English breakfast

A la hora de la comida en Barcelona.

FullEnglishBarcelona

Recuerdo perfectamente la noche en que dejamos Inglaterra, con las furgonetas cargadas hasta arriba, en el ferry de noche camino de Dunkerque. Pasada la medianoche el barco dejó atrás los acantilados de Dover; al cabo de pocos minutos abrió sus puertas el restaurante. Entonces docenas de personas acudieron en silencio desde todos los rincones del barco, como siguiendo un rito atávico. Bajaban por escaleras y ascensores hasta llegar al bar donde en una bandeja les servían su English Breakfast, de madrugada, cruzando el Canal. Después podías salir a cubierta con la tripa llena, bajo la luz de una noche de julio.

Esta entrada fue publicada en British. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

14 respuestas a “English breakfast”

  1. Ana dice:

    La Mare de Deu del Palmar de Troya!!!
    Me meto yo esto y me caigo de espaldas directamente, qué manera de provocar asomando la Primavera que estamos y todavía rollizas de la Navidad.
    Haz el favor, haz el favor!!!

  2. fina dice:

    bajada del Aneto… agotados pero felices de haber llegado arriba y bajar de nuevo¡¡¡ la mejor comida a la llegada: los huevos fritos con longaniza i patatas fritas que nos sirvieron en hostal de carretera ya de bajada…platos inolvidables ¡¡¡¡¡

  3. Noema dice:

    Este era mi desayuno británico de los domingos, con champiñones salteados comprados en el mercado… ay, qué morriña

  4. jb dice:

    no me estraña que luego coman un mini bocata al mediodia y poca cosa mas….

  5. Alba dice:

    como me gustan los english breakfast, excepto los beans, por la mañana es lo único que no me pasa cuello abajo. El resto, en cinco minutillos, y te quedas en la gloria.
    petonets,
    Alba

  6. Núria dice:

    Iván me acuerdo de la primera vez que estuve en Londres y para desayunar me dijeron que este era el típico, allí ponian encima de la rebanada de pan las judias y…..me quede pasta boniato….claro que lo comí…aunque yo por la mañana que no me quiten mis dulces….
    besos

  7. Maria dice:

    Demasiado para mi… yo con unas tostaditas y unas galletas paso…
    La última vez que lo vi llevaba también champiñones y tomates. Como un plato combinado de mediodía, vaya…

  8. Para mi que aun la caldera sigue estropeada con estos menus grasientitos y caloricos que últimamente posteas…y la verdaa es que a mi se me hace la boca agua aunque mi caldera funcione…En Ibiza es el prime dia de sol!!

  9. Asier dice:

    A que el English breakfast va a ser el plato más representativo de la cocina inglesa? X)

  10. gesla dice:

    A estas horas y con una manzana en el estómago, esto sienta fatal!!! No nos hagas sufrir tanto, que estamos quemando las grasas navideñas!!!

  11. Casi veinte días del mes de agosto desayunando platos de ese pelaje, cambiando las salchichas por tomates a la plancha a veces y otras por champiñones… y después unas deliciosas mermeladas caseras sobre tostadas de pan con mantequilla con sal. Una delicia, en lugar de English era Scottish… primos hermanos ahora que no me oyen…

  12. fargopatt dice:

    yo me lo como muchas veces!!! lástima que aquí no encuentro beans del Tesco, pero las de Heinz me quitan los antojos..jajaj eso si.. las salchichas las compro en el Iceland, que estas son sucedáneo eh!! jajajja lo admito, es verdad, incluso así no sabe igual que en mi casa de Maidstone!!!
    mil besos ibán.. me alegra que tengas un hueco para este plato, tan “vulgar” pero que a muchos viajeros nos trae recuerdos infinitos..
    muuuuuuuuuuaca

  13. Margarita dice:

    qué espectacular!!! no sé qué es más lindo… la descripción o la foto?

  14. Amaia dice:

    En Las Arenas (Getxo) han abierto “The Willows” donde se puede tomar English Breakfast, además de tés, scones y todo tipo de cosillas inglesas (también venden productos). Este sábado nos vamos un grupo de amigas a desayunar, ya os contaré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *