El “bacon sarnie” de St. John

Otra pequeña institución londinense; un sandwich de lomo muy especial.

StJohnSarnie

El lomo (donde dice bacon en inglés, quiere decir lomo en español) es rosado, de la raza Gloucestershire Old Spot; y el pan es de St. John, creo que es el sitio donde hacen el pan que más me gusta. Y eso es todo; porque no hay nada más, ni mantequilla, ni nada.

El sandwich, como muchas de las cosas que hacen en St. John, es de una sencillez maravillosa, una especie de minimalismo espiritual (ya se me ha ido la olla otra vez); es difícil de expresar. El pan es excelso, la palabra “pan de molde” no lo define ni lo abarca; son dos gruesas rebanadas tostadas hasta llegar casi al carbón en los bordes, y la grasa del propio lomo es lo único que empapa la miga. Eso sí, viene con una buena dosis de salsa de tomate casero; una especie de ketchup aromatiquísimo, me recuerda a los mejores que he tomado en el Este de Europa, con mucho sabor a encurtido, a pepinillo, a eneldo.

Ah, las tazas de té no son pequeñas; el sandwich es inmenso, es como tomarse dos gruesos sándwiches.

Esta entrada fue publicada en British, Tíoteorías. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

6 respuestas a “El “bacon sarnie” de St. John”

  1. deivid dice:

    joder qué hambre por dios!

  2. Rodrigo dice:

    St. John de Spitafields? si no recuerdo mal ese sandwich era de ese local y en el de Smithfields los de egg-mayo y cheddar con chutney. Ese pan es maravilloso, sí… mucho mal le ha hecho la panadería industrial al pan de molde.

    Tienes razón con lo de la sencillez, que a mí me apasiona. Estar en uno de los restaurantes de más prestigio del mundo pero disfrutando como en las mejores casas de comidas, sin pretensiones, es un modelo que debería inspirar a más cocineros. Para un gallego, que casi todo lo cocinamos sin mucho adorno, el St. John debería ser algo parecido al paraíso.

    Sabes que te envidio ¿no?

  3. Pepa Maca dice:

    Esto es un no parar, me estás marcando la agenda de las vacaiones, como no me casque uno de estos me da algo :)

  4. Cris dice:

    Otra parada en St.Johns seguro, tendrás que editar la Iban’s Special Guide of London, triunfaría sin duda.Un beso

  5. Andrés Bonilla dice:

    Lo dicho macho. Que voy a tener que coger el avión. :-(

  6. dolors dice:

    ummmmmm..de dónde estas delicatessen…no conozco muy bien London…dame pistas….please…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *