Cursos de pan en San Sebastián

Vuelvo a San Sebastián, a la Sociedad Basollua, donde el año pasado di unos cursos en un ambiente realmente agradable. Esta vez hemos preparado dos sesiones, una de introducción y otra de profundización.

BasolluaLogo

Curso de introducción al pan artesano. (COMPLETO) Curso totalmente participativo donde veremos todo el proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc. Si ya haces pan, podrás aprender nuevas técnicas, nuevos secretos, el porqué de las cosas; si aún no haces pan o te da un poco de respeto, aprenderás los elementos básicos y esenciales para panificar. Veremos cómo se elabora y usa un fermento natural (masa madre) y haremos un pan de estilo rústico con todo el sabor de antaño, que cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa. Además, habrá pan para todos e incluso acceso a una pequeña “biblioteca de pan” para que puedas hojear los libros que tal vez nunca te has animado a comprar.
Sábado 22 de octubre, 10:00 – 14:00, Sociedad Basollua, 25 €. Para información y reservas, www.basollua.com e info@basollua.com.

Curso de “Masas y métodos”. (COMPLETO) Un curso para los que ya han hecho sus pinitos en el mundo del pan; el curso parte de un conocimiento básico de las masas, la fermentación, la masa madre, etc., y trata de ofrecer un abanico de técnicas, métodos y trucos para sacar del horno casero auténticas joyas. Desentrañaremos las múltiples técnicas para hacer un pan de centeno delicioso, nos meteremos con las masas húmedas (ciabatta y focaccia) y por último desvelaremos los trucos para hacer un buen brioche, y así tener acceso a grandes recetas dulces, como roscón o panettone.
Sábado 22 de octubre, 16:00 – 20:00, Sociedad Basollua, 30 €. Para información y reservas, www.basollua.com e info@basollua.com.

* El número de plazas es limitado, ya que los socios han tenido un periodo previo de reserva anticipada.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

8 respuestas a “Cursos de pan en San Sebastián”

  1. Evas dice:

    Hola Ibán :)

    ¿Este curso tendrá contenido similar al impartido en Sukaleku? Asistí a aquél y me encantaría profundizar un poco más

    Gracias :))

  2. Angela dice:

    ¿cuándo vuelves a dar cursos por Barcelona?

  3. Patricia dice:

    Todavía el 22 de octubre me queda un poco lejos, y no sé como tendré ese sábado, pero igual más adelante si hay plazas igual me animo.
    Muxus

  4. Ibán dice:

    Evas, no sé cuál hiciste en Sukal Leku. En Basollua daré dos, los dos los he dado en Sukal Leku antes.
    Angela, estamos mirando sitios, no es fácil conseguir un sitio que sea un buen compromiso de espacio/precio, tiempo al tiempo.
    Patricia, me temo que se han llenado los dos. Pero seguro que habrá otra ocasión.

  5. Pau Albornà dice:

    No he contrado otro canal para contactar contigo Ibán. Sólo quería felicitarte por el fantástico artículo “Diario de un ‘Wwoofer'” que publicaste en el “Magazine” de La Vanguardia. Disfruté leyendo. Un abrazo

  6. Ibán dice:

    Gracias, Pau, me alegro, de eso se trataba :) (Era el Dominical de El periódico, no obstante).

  7. Maite dice:

    Hola Iban!
    Me gusta mucho tu página y me pregunto si hay planes de hacer algún curso en Bilbao… Gracias de antemano y a seguir amasando!

    Maite

  8. Maite dice:

    Mirando un poco más la página veo que si vas a estar trabajando en Bilbao, pero parece que por ahora todos los cursos ofertados están completos. Tendremos que seguir esperando.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *