Coca vs coca

Coca de San Juan y coca de chicharrones (a.k.a. Llardons Power) …Fight!

Coca de llardons y coca de Sant Joan

Otra etapa más en el complejo y prolijo calendario festivo gastronómico de por aquí.

La coca de Sant Joan está hecha con una masa dulce aromatizada (de vez en cuando muerdes un granito de anís) adornada con fruta confitada y piñones; la coca de llardons tiene más enjundia, chicharrones y piñones. Me encantan los dulces porcinos; en estos tiempos, donde todo es light, creo que nos muestran muchas cosas sobre los gustos que tuvimos y se van perdiendo.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

10 respuestas a “Coca vs coca”

  1. Su dice:

    Me pido la primera de primero la segunda de postre. Asi, hasta que la masa me salga por las orejas.
    Me encantaaaaaaaaaa
    Besos majetón

  2. MunduJr dice:

    ¡Jajajaja, cómo suena eso de “dulces porcinos”!

    ¿Sobrevivirán los chicharrones y la manteca colorá al “lightismo” incipiente? Tomaremos la medida más eficaz para evitarlo… ¡¡¡PONERNOS GORRINOS DE COMER!!!

    Así, de paso, fomentaremos la ya próspera comunidad de cardiólogos de Expaña, y olé.

  3. Sandra dice:

    Hmmm, pensemos, suponiendo que encontramos 2 excelentes cocas por igual, de frutas y de llardons, me pido la de llardons pero YA. La de frutas tiende a ser más pesada, empacha más rápido aunque al día siguiente para desayunar es la que más apetece. Una de llardons buena… puah… sense comentaris, espectacular, y aunque por el nombre parezca más pesada y contundente, para nada, es más fina que la masa de coca de frutas y más buena. Yo diría que es la más original, por antigüedad en la tradición “cocalera” de Sant Joan, investigaré. La foto no le hace justicia a la de llardons !!!

  4. clementine dice:

    Y la de crema? Esa si que es potentorra… :P

  5. Ivana dice:

    ¿Y las rellenas de crema, nata y/o trufa?
    Riquísimas!!!

  6. Sandra dice:

    Uy, no, no, mi habitual punto negativo, nada de crema, nata o trufa, me abstengo de cualquier tipo de relleno. Ufff, sólo de pensarlo ya estoy empachada.

  7. Qué maravilla! nada más….

  8. Roser dice:

    Pues este S. Juan ha caído una coca de brioix con crema (buenísima) y otra de hojaldre con crema. La de chicharrones se ha quedado para otro año. Qué bueno que las fiestas se celebren con dulces, qué placer!

  9. Carmen dice:

    Torta de chicharrones!! mmmmm que recuerdos de la infancia. Mi madre las hacía riquísimas. Tendré que recuperar esa receta. :))

  10. eva dice:

    alguien tiene la receta para hacer coca de san juan?

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *