Calabaza con cilantro, comino y mostaza

Rehogada con bien de ajito, cilantro, comino y semillas de mostaza.

Calabaza con cilantro y comino

Dulce y especiada. Cilantro fresco y comino: premio a la combinación más rica.
Jersey inglés, voy por la avenida y pienso en escuchar una canción.
Tengo una cinta nueva de Marvin Gaye
.

This entry was posted in Sin más, Verde. Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

13 responses to “Calabaza con cilantro, comino y mostaza”

  1. Marona says:

    Jo, me ha dado frío y todo… la calabaza… la canción… brrrr…
    Un abrazo.

  2. Lena says:

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    qué delicia!

    Un día de estos la palmo por culpa de tu blog!

  3. Akane says:

    Oooooh, la calabaza bien especiada es de mis perdiciones! Cada vez uso la calabaza más a menudo y para cualquier cosa, dulce o salada, es muy versátil y siempre me da buenos resultados :)

    Además precisamente suelo echarle una buena cantidad de comino y de cilantro, tanto fresco como molido. Riquísima.

  4. MunduJr says:

    Mira, pues va a venir bien. Porque siempre quiero hacer cosas con calabaza (y también con las semillas de mostaza, que debo tener por ahí) y nunca se me ocurre nada… tomo nota.

  5. SOL says:

    QUE RICor!ADORO LA CALABAZA Y NO IGUALITO,PERO A VECES LA COMO PARECIDO

  6. Ibán says:

    Marona, es una canción donostiarra, de sirimiri y frío :)
    Lena, jajajajaa….no palmes, hija, no palmes! Que luego viene la poli y me mete al calabozo del blog!
    Akane, ¿a qué sí? La calabaza se presta al curry como pocas cosas. Este es un curry “as simple as it gets”, y es la propia calabaza la que supura ese colorcillo anaranjado y untuoso. A mí me encanta con bien de comino, o con curry, qué rica.
    Mundu, la calabaza yo creo que es de esas hortalizas menospreciada…”poco lujosa”, pero yo creo que es impresinante. Esta de la imagen es lo que tus queridos inglesitos llaman Butternut Squash (qué palabra tán bonita) y queda deliciosa simplemente abierta por la mitad y al horno (el azúcar que tiene la carameliza, deliciosa). La puedes cortar en grandes trozos y hornearla con un chorro de aceite y especias (desde comino a romero) y servirla como acompañado a un pollito asado!
    SOL, ¿cómo la cocinas? Me despierta mucha curiosidad como se hará allá.

  7. SOL says:

    HOLA Iban!bueno,no soy buena referente de la cocina argentina pues no soy fan de lo que aman aca en su mayoria:el asado,la milanesa y las pastas.Soy casi vegetariana,si me gustan las pastas pero algunas como las rellenas.Tampoco soy buena en la cocina,mi mama jamas cocino,ni le gustaba ni tenia tiempo por su trabajo,asi que yo con el tiempo me puse a leer y buscar y aprender,pero leo mucho y cocino poco jajajja
    Aca se come mucho en pure,solo el pure o mezclado con papa y batatas,tb asi me gusta.Yo la rehogo a veces asi similar con salsa de soja,la relleno de lo que se me ocurre o tenga en casa,o en torrecilla con tomate queso y a veces berenjena,en tartas combinada con choclo….por cierto,hace unos dias les mostre a mis padres tu blog y les ha encantado!

  8. La calabaza es un planta preciosa y muy agradecida.
    En casa todos los años las plantamos en estas fechas y se crían hasta en la peores tierras. Además, con hundir en la tierra una simple pipa de una calabaza que hayas comprado y haya salido buena y regarla hasta que germine, tendrás una planta hermosa con unos tallos, hojas y flores tan gordotas y gigantes que dan gusto verlas…

  9. Guaje says:

    ¡Como te curras el blog! ¡Una pasada!

    Una curiosidad,¿eres panadero? Hay un montón de post sobre distintos panes y todos perfectos.
    Un saludo y felicidades.

  10. Eduardo says:

    Bueno, yo es que te daria el premio al mejor fotografo cocineril de la red. Y no debo andar muy errado. Tus guisos, guarraditas (mmm que ricas hijo) y demás cobran un relieve escultural, de miticas resonancias. Y hay ideas estupendas desde luego, como esta de la calabaza, que yo ni olfateaba. Enhorabuena de nuevo.

  11. Eduardo says:

    Bueno, no he querido quitarte meritos eh? La fotografia tambien tiene que tener un modelo tan rico como el que tu construyes a base de mucha cultura y gusto. Y me gusta tu gusto.

  12. olga says:

    hola felicidades por tu blog. Me encantan estas recetas, pero no veo el metodo por ningun lado. No me aclaro. Pones las recetas?
    bueno, gracias!
    Olga

  13. Tiene buena pinta, si señor

Leave a Reply