Café con leche y bollo de mantequilla

Poco después de amanecer, en el aeropuerto. Café con leche (café Aitona, ahí queda eso) y bollo de mantequilla.

Los días claros de mayo, la luz en el Norte tiene una textura especial, el verde refleja unos matices inigualables y, en una tarde clara, la Ría es un lugar inmejorable para sentarse y observar. Un gran barco en los astilleros de Sestao, más allá, los montes, casi parece que los pudieras tocar con la mano.

CafeBolloAeropuerto

No sé ya cuántas entradas debe de tener este blog con este título (o similares). Si en Bilbao se hace una cofradía del bollo de mantequilla prometo presentarme a cofrade mayor.

Esta entrada fue publicada en Bilbao, Dulce. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

12 respuestas a “Café con leche y bollo de mantequilla”

  1. Chis dice:

    Creo que lo único que “consuela” los regresos a casa desde Bilbao es el momento aeropuerto, esperando mi vuelo, con el café con leche y el bollo de mantequilla… pero el “consuelo” nunca llega a ser tal por mucha mantequilla que tenga el bollo…

  2. nineu dice:

    Te ruego, por favor, que procedas a lanzar los tramites de fundacion de esa cofradia, y una vez avanzados, me digas donde apuntarse.

    En la comparativa que hiciste hace tiempo note una ausencia que me parecio muy grave, Martina Zuricalday de Algorta (no tiene nada que ver con la de Bilbao), aunque lo achaco a centralismos tipicos de los de ciudad. Un basico del genero.

  3. ortzadar dice:

    A ver si en alguna de esas escapadas pal norte, quedamos y te invito aun bollo y un cafe, con buenas vistas desde las torres de Baraka.

  4. Carlos dice:

    Descubrí tu web buscando una foto de bollos de mantequilla para colocarla en mi blog, http://hoypiensoluegoexisto.blogspot.com/
    y agradecer a unos buenos amigos de Getxo los que me ofrecen siempre que nos vemos, de Zuricalday, y me gusto mucho, te visito a menudo y temo por mi teclado porque se me cae la baba con tus historias.
    Enhorabuena, Internet contigo tiene sabor.
    Carlos

  5. ESPERANZA dice:

    Yo también me apunto a la cofradía. De momento voy a intentar hacer los bollos de mantequilla a ver cómo me quedan (no soy muy buena repostera).
    Lo que sí me gustaría es saber si alguien conoce alguna pastelería de Bilbao que haga envíos al resto de España.
    Yo vivo en Tarragona y cada vez que voy a Bilbao vengo cargada de éllos pero hace tiempo que no voy y tengo síndrome de abstinencia.

  6. lulusemua dice:

    Hola :

    Te he conocido por medio de Carlos el de la entrada anterior (es un buen amigo de Madrid y yo soy su amiga de Getxo)… soy asidua de los bollos de Zuricalday (cuando no estoy con la operación bikini). Tengo un blog de fieltro y más… te invito a visitarlo que esta mañana he puesto una entradita que seguro te gusta.

    Un beso.

    Lulú

  7. tete dice:

    Me ha echo gracia ver el nombre de mi pueblo Sestao,yo también soy un adicto al bollo de mantequilla.Saludos

  8. nurker dice:

    Esperanza yo si que conozco una pastelería que hace envíos a cualquier punto de España, se llama Pastelería Goizalde de Santurtzi puedes visitar su página web y así ponerte en contacto con ellos. Que disfrutes de los bollos de mantequilla!!!

  9. Antonio dice:

    Sin duda, sin comparación, por que si, y en mi humilde opinión, por cierto muy subjetiva ya que he nacido en Las Arenas -capital de la Galaxia-, los mejores bollos de mantequilla del mundo mundial son los de Zuricalday de Las Arenas (que no tienen nada que ver con Zuricalday de Algorta, ni de Neguri, ni de Bilbao, aunque el obrador pueda coincidir en algún caso). Respetaré cualquier opinión diferente, pero nunca la compartiré, ni la discutiré, solo discuto si se que no tengo razón. Salu2 a todo/as.

  10. Asier dice:

    Pues el día que paseis por Bermeo, probad los de la pastelería Gaztelugatxe.
    No sé si serán los mejores del mundo, pero por ahí andarán.

  11. […] Por suerte, el aeropuerto de Loiu resiste; te tomas un café de Bilbao en taza de loza (y con cucharilla de metal) con una pieza de bollería tradicional local, tal como harías en cualquier cafetería del centro […]

  12. dónde me puedo apuntar a esa cofradía???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *