Anchoa de Santoña y pan casero

Anchoa de Santoña y pan casero

Anchoa de Santoña y pan casero bajo el tibio sol de la primavera londinense.

Esta entrada fue publicada en Pan, Pescado. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

9 respuestas a “Anchoa de Santoña y pan casero”

  1. Ibán dice:

    Jo, que bajón. Yo hace que no tomo anchoas frescas…pues como…uf, no quiero ni pensarlo (¿unos 2 años???) enfin…muy triste esto. Dentro de poco puede que sea un recuerdo, un sabor de la memoria, un lugar como por dentro.

  2. ellaella dice:

    Están las anchoas de Santoña en peligro de extinción? Bueno, yo las como de L’ Escala y tampoco son malas, eh? Sólo hay que limpiarlas. Y frescas las encuentro prácticamente cada día, en temporada. Claro que yo vivo al ladito del mar (envidia, envidia….)
    Un beso

  3. ellaella dice:

    Ah! del Mediterraneo, of course!
    otro beso

  4. Ibán dice:

    No, no…lo que parece es que el Cantábrico nos lo hemos cargado :( …bueno, di que el Mediterráneo está como para tirar cohetes. Jo, qué burros somos, tú.

  5. gemma dice:

    Soy catalana pero en cuestión de anchoas prefiero las del Cantábrico: al ser un mar más bravo están más musculadas.

    De la foto no sé si quedarme con la anchoa o con el pan :-)

  6. Ibán dice:

    ¿Más musculadas?…mmm…no lo había pensado, yo lo achacaba más al frío, que las hace más recias ;) La verdad es que las anchoas de Santoña son algo excepcinal. Tengo la inmensa suerte de poder incarle el diente a estas que son caseras, hechas con mimo y unos ingredientes primorosos.
    Y no hay por qué elegir; anchoas Y pan.¿Te quedas a cenar?

  7. ¿Anchoas del Cantabrico? Eso si que es un manjar, supongo que las has disfrutado. Ya me parecia que hacia mucho tiempo que no cenabas algo hispano.

  8. Ibán dice:

    Sí, sí que las he disfrutado…pero ahora parecen tan lejos. Es curioso que viviendo en una isla el pescado esté relegado a un segundo plano. Ah!, sí que como cosas españolas, lo que pasa es que es difícil hacerse con algunas materias primas. El otro día cayó el primer gazpacho!