Trigo sarraceno, carne en salazón y pepinillos agridulces

Sarraceno21.jpg

El otro día organicé un pequeño festival del este en 2 minutos. Con un par de conservas. Una lituana, trigo sarraceno con carne en salazón (por la etiqueta pude ver que se comercializa en Alemania). El plato en si mismo era contundente, con saborcillo a otras tierras, lejanas. Me gusta el trigo sarraceno, tiene un sabor peculiar, y va muy bien para estos platos de cocina sabrosa. Todo el conjunto mejoraba mucho con una cerveza y, sobre todo, con pepinillos agridulces, en este caso polacos, aunque en toda Centroeuropa los hacen muy ricos. Son diferentes a los españoles, que sólo tienen vinagre. Estos van en agridulce con especias, sobre todo eneldo, semillas de mostaza y algo de hinojo. La diferencia más grande es que te puedes comer un bote de 800gr de pepinillos agridulces de una sentada tranquilamente, porque son muy suaves. En Inglaterra también los hacen así y no son nada malos, pero los del continente son superiores, en mi opinión.

Trigo sarraceno y pepinillos
Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 respuestas a “Trigo sarraceno, carne en salazón y pepinillos agridulces”

  1. Prestoniana dice:

    Bueno, entonces tendré que probar los pepinillos de aquí… Precisamente me daba tomarme un tarro yo sola…

    Interesante, puesto que no tenía ni idea de que el trigo se comía así, y sarraceno menos todavía… siento la ignoracia… :S

  2. Ibán dice:

    Si, pero que sean sweet and sour. Es facil de comprobar porque tienen eneldo y semillas en el fondo del bote. Si no, siempre te puedes ir a una tienda del este o turca… :)
    Ah…todos somos ignorantes, hasta que vamos a los blogs de otra gente, que nos añaden cosas ¿no? :)