¡Gritad de júbilo, regocijaos!

Alabad el día.

Balay 3HT558XP a punto de despegar
Balay 3HT558XP Take off!

Ya tengo horno.

Elogiad lo que ha hecho el altísimo.

Esta entrada fue publicada en Pan, Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

15 respuestas a “¡Gritad de júbilo, regocijaos!”

  1. Pepa Maca dice:

    FELICIDADES!!
    Aún no lo sabe, pero poco a poco irá descubriendo que su dueño siempre mete maravillas en él!
    A disfrutarlo ( y a postear aquí los resultados para regocijo de los que «nos quedamos a cenar» ;) )

  2. MunduJr dice:

    ¡¡¡ OOOOOOOOHHHH !!!

    Gardiner es siempre una excelente opción. Y Bach, una elección perfecta para el acontecimiento.

    Ahora te propongo cocinar algo que vaya también con «Wir genießen die himmlischen Freuden» («Disfrutamos los placeres celestiales», de la cuarta de Mahler).

    Sir ANTHONY WORLDGATE (con gastroenteritis galopante).

  3. Vega dice:

    Coñe, vamos a tener que inaugurar la sección «Pan & Bach» o hacer un festival de verano o algo así. Yo soy más de Jacobs y Christie, qué le vamos a hacer. Pero, en fin, mejor Gardiner que nada. Felicidades por la paternidad, oooooh Maestro Panadero.

  4. Maria dice:

    Enhorabuena. Al fin. No puedo esperar a ver lo que sale de ese horno.
    1beso.

  5. Marona dice:

    ¡¡¡¡VIVA!!!! ¡¡¡¡¡REVIVA!!!!!! Ay, ese pobre no sabe donde se ha metido, lo que le vas a hacer currar… :D
    Un beso!

  6. Milcolores dice:

    ZORIONAK!!!!!!!
    Ahora tienes que familiarizarte con él, aprender a quererle, entenderle, etc. Ellos también tienen su corazoncito ; )

  7. Helena dice:

    ¡Vuelves a ser un chico con horno! ¡Felicidades!

    Estoy impaciente por saber qué es lo primero que va a salir de él, porque imagino que con tanto tiempo sin horno y para pensar, debe de ser una cosa muy especial.

    Espero que ese horno haya sido el empollón de su clase, porque buena falta le va a hacer.

    ¡Que lo disfrutes mucho, mucho! Un beso gordo!

  8. rosal dice:

    Tiene el mismo interior que el mio. Por cual te has decidido ?
    Es Balay o es Bosch ? Madremia!!! lo que va a salir de ahí, ya me lo estoy imaginando. Dale caña y a disfrutar !!!

  9. Ibán dice:

    Pues sí, estoy encantadísimo, exultante, como el comienzo del Oratorio de Navidad de Bach, lleno de felicidad por la buena nueva :) En cuanto empiece a hacer cositas con él, no descuidéis que lo pondré en el blog. Esta noche lo estreno, tengo ya varias hogazas fermentando.
    Vega, anoto lo de la nueva categoría…hombre, yo tengo la categoría tioteorías, que abarca bastante, la verdad.
    Helena, la verdad es que sí que he pensado sobre lo primero que hornearía…pero creo que va a ser ni más ni menos que mi pan «standard» de todos los días :) se lo merece (el típico de harina de trigo hecho con masa madre, rústico).
    rosal, al final es un Balay, como el tuyo :) Gracias por los consejos. Es un 3HT558XT Aquí. Pero yo me lo he comprado en http://www.redcoon.es, no tengo más que parabienes, gran servicio, gran precio!. Es pirolítico, tiene cosas impresionantes como esta: ¡¡alcanza los 300º !!!! Es pirolítico, tiene puerta de 4 cristales, 3 tipos de grill, de tó de tó. Realmente es un Bosch «camuflado». Balay es del grupo Bosch-Siemens, así que los Balay de gama alta son poco menos que Bosch con otra chapa. De hecho, el mío está hecho en Alemania!! y se parece muuuuucho a este Bosch no te digo más. ¡Ay!, qué chulo es, nunca he tenido un horno en condiciones, así que me llena una felicidad especial.

  10. rosal dice:

    Qué suerte Ibán… ese si que es chulo… no es como el mio… es muchísimo mejor.
    Felicidades por la elección . Cuánto tiempo te tardaron en la entrega? realmente esa web es de fiar?… es para otras posibles compras que tengo pendientes.

  11. Ibán dice:

    rosal, la verdad es que yo suelo comprar en Internet de todo y nunca he tenido problemas, pero un horno me daba cosilla. No obstante, viendo la falta de conocimiento-criterio-servicio-etc. de las tiendas (en muchas me decían que me lo traían pero no instalaban), pues me decidí a comprarlo por internet. Ponía que no lo tenían en stock, que estaba a una semana de llegarles. Pero yo hice el pedido (y transferencia) el domingo por la noche; el martes me confirmaron que les había llegado el pago; y el jueves me lo habían entregado ya (hay que decir que creo que tienen el almacén en Barcelona). La verdad es que todo 10/10. Este horno, sencillamente no me lo hubiera podido comprar nunca por ese precio, y me llegó en perfectas condiciones :) así que, en mi caso, todo perfecto.

  12. Predicador dice:

    Hola Ibán:

    Acabo de descubrir tu blog porque llevo un par de meses practicando con ganas e ilusión, como toda la gente que te lee. Disculpa que añada este comentario en un post antiguo pero, bueno, aún estoy empezando a devorar tus recetas que me parecen simplemente impresionantes. Los panes que hago hasta ahora son bastante sencillos y con levadura de panadería aunque ultimamente estoy experimentando con cachitos de masa a modo de «pies» que dejo unos días en la nevera hasta que los «despierto» con lo que, aunque la masa tarde más en subir, me da la sensación de que los panes salen más sabrosos.

    Decirte que tuve un esperimento fallido de hacer masa madre al principio pero gracias a tus consejos me he animado de nuevo con el tema, esta misma noche acabo de empezar.

    El caso es que trabajo con un horno Balay sencillo de resistencias (vamos, grill y calor desde abajo) y dentro de unas semanas me montan la cocina de mi nuevo piso. He encargado un multifunción Candy FNP-615X, y como (al margen de apasionarme la cocina) cada vez me gusta más hacer pan -de hecho hace un tiempo que ya casi no lo compro-, me preguntaba si este multifunción sería apropiado, ya que me costó lo suyo cogerle el tranquillo a este balay (la bandeja, calentar desde abajo y luego desde arriba…..).

    Te seguiré leyendo. Enhorabuena por el blog!!!

  13. Ibán dice:

    Hola Predicator, gracias por tus palabras. Te animo a que sigas con el pan, seguro que te da muchas horas de satisfacción. He estado mirando el horno y tiene muy buena pinta….la verdad es que hoy en día la mayoría de los hornos tienen muy buena calidad en cuanto a componentes y aislantes, así que seguro que va fenomenal! :)

  14. Predicador dice:

    Gracias por tomarte la molestia. No voy a modificar mi opción, me quedaré con el Candy. En cuanto a mi segundo experimento con masa madre… tampoco ha salido muy bien: al tercer día la cosa no subía aunque puede que haya sido porque no he usado harina integral (creía que la harina de centeno sumada a la de trigo de fuerza de panadería podría proporcionar suficientes levaduras como para que crecieran)

    Así que esta misma noche he empezado de nuevo con mezcla de integral, centeno y trigo de fuerza a la que le he añadido agua de la jarra brita, una pizca de esa masa levedada que me queda en la nevera y he tratado de acelerar el proceso con tandas de radiador. Tras unas horas la tapa está ya algo sudada y empieza a oler. Ya te contaré, aunque ya en los post más renovados, claro.

    Saludos y gracias.

  15. Micaela dice:

    Hola Iban soy Micaela.Te quiero preguntar lo siguiente: la masa madre que me diste en el curso de Bons Focs, la he tenido una semana en la nevera,sin utilizar. Anoche tiré el líquido grisáceo que tenia y sobre lo más sólido puse 100 grs de agua y 100 de harina blanca y(no se si fue correcto)una cucharadita de yogur. Lo he dejado toda la noche y ahora se ve alguna burbujita pero no ha aumentado de volumen.La habia dejado sobre el mármol de la cocina pero tengo dudas.Debo ponerla en algún lugar más calentito o hay que meterla en la nevera hasta que suba? Y si me sobra masa, tengo que tirar parte de ella o la puedo dejar en la nevera hasta que vuelva a hacer otra hornada? Y cada vez que la saque de la nevera la tengo que refrescar?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *