Sauerkrautsaft.
Aunque no tiene azúcar, su sabor es más dulce que el del chucrut al uso.
Tengo muchas ganas de empezar a hacer chucrut, sólo me falta un recipiente apropiado (apropiadamente grande). Después de leer el delicioso libro Wild Fermentation de Sandor Ellix Katz, del chucrut natural que comí en casa de Babette y de este zumo (que me recordó mucho al salgam turco, Turnib, otro fermentado) ardo en fermentados deseos.
Ibán, querido, sabes que eso suena asquerosillo, ¿no?
Recuerdo que cuando era niño a alguien se le ocurrió decir que el zumo de berza (así, tal cual, en crudo) era muy bueno tomado en ayunas todas las mañanas, porque era un excelente antihelmíntico. Así que bebía aquello y me resultaba totalmente asqueroso. Total, que yo creo que ni siquiera existía ninguna infección… pero bueno, cosas de la medicina popular.
Escatologías aparte, lo peor es que si lo probase, seguro que me gustaría, porque me encanta el sauerkraut… ¡cómo cambian los tiempos!
Iban, este tarro gigante es bastante util, aunque te lo tienen que traer de los estates:
http://shop.ebay.com/merchant/*www.therawdiet.com*
Saludos,
Babette
Hoy he estado viendo en el mercado las coles enoooormes que usan para hacer el chucrut. Yo con ese zumo aún no me he atrevido… pero es que yo no soy de Bilbao :D:D:D
Con lo bueno que está el zumo de naranja!D
Ufff!!!!! No se yo si me atrevería a probarlo….. me da escalofríos!!! Un beso. B
Jo, yo le daba ahora mismo a uno de los vasos sin pensar y a ver qué pasa… ¿porque me tentará tanto lo desconocido?
Beso Iban!
Iban,
Wo ist die «Mantequería Alemana» aus Madrid, bitte?
Jejeje… Me encanta todo lo alemán. Llevo estudiando alemán poco tiempo, con la ilusión de regresar a la universidad cuando me jubile para entonces dedicar parte del tiempo que no esté «entre fogones», «escribiendo» o «viajando» a estudiar filología alemana…
Me encanta tu blog.. Ist sehr interesant!!!!
Besos…
Nuevo intento, Iban. Te paso este vinculo que igual te interesa del ebay americano de unos botes estupendos para fermentar:
http://shop.ebay.com/merchant/*www.therawdiet.com*
Un beso,
Babette
Jamás hubiera imaginado que existiera zumo de col. Que cosas…
Besos
Llevo aaaaños detrás del sauerkraut, y no me apetece comprar lo que encuentro por aquí así que no quitaré el ojo de tu blog,porque lo vas a contar ¿no?.Tu si que eres un buen fermento,muchacho.Estoy comprando y disfrutando de cosas que antes sólo miraba con curiosidad,por ejemplo,la panela:¡en la vida había yo metido el dedo en el azúcar…!