Una tabla de quesos muy especial venida de la isla. Ya he hablado otras veces (varias veces, de hecho) de lo desconocidos que son los quesos británicos; imagino que es porque simplemente no llegan aquí…y lo que llega se suele resumir en un «cheddar» irlandés lamentable. Es curioso que entre los souvenires gastronómicos que la gente se trae de allí nunca figure un buen queso, mientras que es algo que sí se ve como casi obligatorio en una visita a Francia, Holanda o Italia. En casa tenemos una bolsoneverita portátil, muy útil para estas ocasiones. Ya sea para traerte un poco de clotted cream o unos quesos, y que lleguen en buen estado.
En el plato de la izquierda, un queso Yarg de Cornualles, envuelto en hojas de ortiga, es tierno, suave y muy cremoso (también lo hacen con «ajo salvaje», apuntado para la próxima). Un Wygmore baby, hecho con leche de oveja sin pasteurizar y cuajo vegetal, es de pasta cremosa y se deshace incluso sin estar muy templado; el sabor es muy pronunciando, pero no «picante» como en un Camembert maduro, sino profundo y envolvente. En el plato de la derecha hay dos tipos de Cheddar maduro: uno de la granja Montgomery de 18 meses; y uno de Quickes de más de 2 años. Son quesos de mucho carácter: el Montgomery era más picante; el Quickes más aromático, al ser un queso tan maduro, se desmigaba con facilidad. Para finalizar, un clásico en casa, el Blue Stilton de Colston Basset, siempre lo tienen en el Waitrose, y siempre siempre está delicioso.
Todo con pan de monsieur Poilâne, y un poco de pickle aquí y allá.
Hahaha y yo que me sentía freakie embarcando en el avión con mi bolsa grandota llena de panes Poilane…y vosotros váis con la neverita y todo!! Genial!! Buf qué maravilla de cenitas que os váis a pegar, esos quesos , ese pan… Pecadores!! :)
Lo de la neverita me encanta… en mis viajes no falta, y luego viene fenomenal para hacer una fiesta gastronómica con los que se quedaron en casa
Y los quesos, ohhhhhh
Besos. Ana
Nota mental: comprar una neverita de esas para mi próxima visita a la isla ;)
Adoro la cena con quesos, qué festín se ván a dar.
Que rico… a mí me parece que habría que beatificar al genio que inventó lo de las tablas de queso. Es de esos alimentos que puede no tener nada que ver de uno a otro, simplemente versátil y cara nuevo queso, algo misterioso y emocionante, cierto?
(Aunque no siempre se salga con el paladar satisfecho)
Que rico… a mí me parece que habría que beatificar al genio que inventó lo de las tablas de queso. Es de esos alimentos que puede no tener nada que ver de uno a otro, simplemente versátil y cada nuevo queso, algo misterioso y emocionante, cierto?
(Aunque no siempre se salga con el paladar satisfecho)
Que rico… a mí me parece que habría que beatificar al genio que inventó lo de las tablas de queso. Es de esos alimentos que puede no tener nada que ver de uno a otro, simplemente versátil y cada nuevo queso, algo misterioso y emocionante, cierto?
(Aunque no siempre se salga con el paladar satisfecho)
Copio la nota mental de Marona (jajaja) y MUERO del hambre por tu culpa…
De hambre de queso inglés…
dios qué sin vivir….
Que suerte!!
Esos quesos me traen gratos recuerdos de mi larga estancia en Inglaterra (casi 10 años).
De todos ellos mi preferido es el Stilton, que por suerte puedo encontrarlo en Madrid.
Salu2
Que envidia me das!!
Esos quesos me traen gratos recuerdos de mi larga estancia en Inglaterra (casi 10 años).
De todos ellos mi preferido es el Stilton, que por suerte puedo encontrarlo en Madrid.
Salu2
Pues yo el Montgomery’s Cheddar lo conozco… jejeje. ¿Dónde los compras? Yo suelo ir a Neal’s yard, no es que sea el sitio más barato, pero tienen buenos quesos (y el personal es muy atento).
Y no… no eres el único que trae quesos como souvenir gastronómico desde Londres. ;-)
P.D.- ¿Y el pickle? Branston, ¿no?
La Reina estará orgullosa de ti (0:
Cómo envidio es Stilton y ese Cheddar, ummm!!.
Un saludo
Pepa Maca, ¡y qué olorazo deja el pan en el avión! Cuando viajo con pan-pan siempre me avergüenza que pueda incomodar a los demás viajeros el tufillo.
Recetasdemamá, ese es el espíritu, compartir! Porque si no, siempre acabas con lo de «pues había un queso/nata/etc que ni te imaginas, pero no te lo he podido traer» ;)
Marona, Lena, como dicen los finos, «es un must» jeje ;)
cibercuoca, queso y pan. Amén (bueno, vale, y un poco de vinito para pasar).
Sara, hombre, santificarlo…yo creo que era un tío bastante hedonista y pecadorrrrrrr!!!!!!! Pero sí, cuando reunes un buen grupito de quesos güenos-güenos…es un placer indescriptible.
Luisa, qué desconocidos (y poco apreciados) son los quesos británicos aquí, ¿verdad? (hombre, algo parecido pasa allí con los de aquí!!) :) Un Stilton azul, cuando está bueno y cremoso….uff, es irresistible. El de la imagen me tuve que reprimir para no acabármelo en una sentada, es un sabor uqe no puedes parar.
Mundu, qué curioso! :) Pues me suele gustar traer Lincolnshire Poacher, que es mi favorito (también lo hay en Neal’s Yard); en esta ocasión lo tuve en la mano, pero al final lo cambié por el Quickes; el Montgomery (¿has visto al señor Montgomery hablar de sus pastos?? es fantástico), lo compró mi compañera en Fortnum & M. Normalmente un buen Waitrose tiene una selección ya de categoría, pero Neal’s Yard, Paxton & Whitfield, F & M ofrecen unos surtidos de quitar el hipo. Una temporada trabajé justo al lado del Borough Market, así que la visión de los tambores de cheddar madurando en su trastienda es una imagen que se me ha quedado grabada para siempre. El pickle, Branston, of course ;) Curiosamente comprado en una tienda de chinos en BCN, tienen muchos grandes productos ingleses!!!
Ch, most certainly, my dear.
cris, el buen cheddar maduro es algo que (como lo comenté una vez con Mundujr) no me explico que nadie se haya animado a importar. Imagino que será por el precio y la divisa, pero es un queso espectacular…mmm…grrr…un bluevein lleno de aromas…mmmm
lo que iba yo a disfrutar probando aqui y alla… Pero lo de los viajes con nevera ni me lo planteo, esto queda muy lejos de todas partes, no me veo cargando con la nevera horas y horas ( ni creo que llegase nada de lo que metiese dentro, con lo tragona que soy) asi que mi solucion es comer in situ todo lo que me apetezca!!!
holâ!! una página muy interesante