Tomate bombilla

Santander.

Tomate Bombilla

Me encanta ese plato. Se los hace Bidasoa.

Esta entrada fue publicada en Sin más, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Tomate bombilla”

  1. demimismo dice:

    Se sale. ¿Tiene enlace el señor Bodasoa? He buscado y me salen autoescuelas y cosas rarunas.

  2. Ibán dice:

    El tema es que el logo es el del restaurante, así que dudo que te puedas hacer con el plato. Pero la cerámica de Bidasoa se sale de todas todas :) Tal vez incluso tengas algo en casa sin saberlo (mira debajo de cada taza y plato).
    http://www.porcelanasbidasoa.es/

  3. Rodrigo dice:

    Estas pasadas navidades heredé una vajilla de Bidasoa de mi abuela, de las de toda la vida, con motivos florales y el borde dorado. Mi hermana pequeña dice que es una horterada, pero a mí me encanta.

  4. Vir dice:

    ¡Qué chulo! En la casa de mis padres también hay una vajilla de Bidasoa, que es la que se saca en ocasiones especiales y se guarda con mimo desde hace motrollones de años. También tiene flores y el borde dorado! Y yo he pasado por todas las fases: la fase adolescente en la que me parecían una horterada, y la fase actual, en la que me encantaría tener un armario lo suficientemente grande para algún día heredarla… (ahora mismo no podría!)

  5. Noema dice:

    Santander y me sales en el Reader ¿casualidad?

  6. su dice:

    Restaurante mítico de Santander, eh ?? La Bombi, se llama, lugar ilustre donde famosos y no famosos hemos probado sus manjares. ese dia comíamos en la bombi i cenábamos en el restaurante de Iban de la Peña, Los peñucas. Me zampe un lenguado de racion (de las del norte) de esas de 600 gramos, sobresalia del plato, Impresionante. relacion calidad precio mejor que el otro. Lo unico negativo quizas la zona, pero en un taxi o en coche no hay problema,
    bs,
    Su

  7. MunduJr dice:

    Apuntados ambos: La Bombi y Los Peñucas.

    Todavía recuerdo la primera mariscada de mi vida, que la hice en Santander, un fin de semana que nos quedamos mi padre y yo de Rodriguez (qué peligro teníamos tenemos). Lo que no recuerdo es el restaurante…

    Ah, y llevo toda la vida odiando que existan platos «de domingo» (preciosos, gordos, decorados, antiguos, «del arreo de la abuela», …) y platos «de a diario» (horrorosos con el borde ondulado, blancos, baratos, «de Arcopal»). Si los de a diario fuesen menos ordinarios, pase. Pero el Arcopal…

  8. aragon03 dice:

    El mejor plato para ese tomate,es el primer corte de una de las hogazas que haces, hueco de miga dentro el tomate espachurrado con bien de aceite,poquito de oregano y sal marina, bajo un haya en el pirineo en el mes de junio.
    ¿encontraste la harina?.
    Saludos.
    Miguel

  9. Vir dice:

    Yo estoy de acuerdo con lo del Arcopal. No puedo con ellos, no puedo imaginarme un plato delicioso en Arcopal, perdería la mitad de su encanto. En mi casa (bueno, en la casa de mis padres) había platos de Bidasoa para las ocasiones, y platos de Bidasoa para diario, pero los de diario eran menos churriguerescos y más sólidos. No sé por qué digo «eran», porque después de 40 años ahí siguen, día tras día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *