Sobre pan de masa madre de centeno, trigo, pasas y nueces.
De Mallorca. En el envoltorio dice: Embotits casolans. Qué bonita palabra, casolà.
Antes de ponerme a hacer combinaciones y permutaciones de panes, sobrasada, miel, confituras y demás, el primer instinto ha sido zamparme tres como la de la foto, con este pan lleno de sabor a cereal y con el toque dulce de las pasas y las nueces.
Vaya tela Ibán, esto no se pone a estas horas… en fin, usted que la disfrute.
Que rico que tiene que estar!!
Yo después del curso de Busturia, y de probar el pan de nueces y pasas que llevaste, me quedé con ganas de comerme todo el pan yo, y la siguiente semana hice yo uno de centeno con pasas y nueces, jeje. Justo lo he colgado hoy en el blog.
Un beso y a ver si sale ese curso en Donostia!
Olaia
Tu cartero tiene que estar alucinado contigo y con los envíos que recibes: Que si queso de Idiazábal, que si chutney de ciruelas, que si sobrasada (y seguro que algunas cosas no te atreves ni a contarnos por discreción)… Seguro que piensa que eres un político, un hombre de poder al que todo el mundo intenta sobornar… Muy bonita (y lógica) la secuencia fotográfica.
Bueno, Ibán, he estado siguiendo tu blog desde hace tiempo, pero todavía no había escrito ningún comentario, pero, como buen mallorquín, no podía dejar pasar esta oportunidad :)
Antes de nada, felicitarte por el blog: gracias a tu pasión contagiosa por el pan, me he lanzado a la elaboración del pan casero (aunque todavía no le he pillado el punto… pero todo se andará).
Si realmente quieres degustar la sobrassada de una manera típica de aquí, prueba a echarle un poco de miel por encima. También puedes freir un poco los ingredientes en una sartén o ponerlos bajo el grill en el horno hasta que esté el pan un poco tostado.
Ya nos contarás qué tal!
y comerlo tan rápido como observas las tres fotos…
Qué buena pinta!!
Falta una foto, la tuya relamiendote. Que bueno!!
Y despues, el cafecico de la entrada anterior.
Muxu bat
me comeria esta rebanada con los ojos cerrados….que buena pinta…y tal como dice Daniel con miel esta que te mueres. Otra manera tambien es con un poco de queso por encima y al horno que se tueste….en fin que si el pan es como el que tu haces seguro que con cualquier cosa esta pa comer.
fins aviat
Y pudiste parar después de tres? He conseguido por fin mi masa madre. Ahora falta practicar para conseguir un buen pan. Muchas gracias!
Andrés, pues según me lo iba comiendo, sin más ni más, con la puritita emoción ;)
Olaia, sí, este pan es muy muy brutal. En casa apenas lo hago (sólo para los cursos) porque es muuuuuuy pero que muuuuy peligroso, siempre quieres comértelo todo. Y lo gordo es que no necesitas ni cosas encima!
Vir, pues sí que creo que debe de andar mosca. Muchas veces he comprobado que pasa de traerme los paquetes a casa, me deja directamente el papelito en el buzón, el muy ka-pullo. Pero es bonito, ¿eh? Estas cosas tan palpables que salen de relacione electrónicas, de gente a la que, muchas veces, ni has visto la cara. Esta energía de la red me sigue maravillando. Ah, la secuencia me ha gustado como ha quedado, con esa luz que había en la cocina, como ordenando el universo paso a paso :)
Daniel, gracias, me alegra que te hayas animado a comentar, y a panificar. Lo de la miel ya me lo habían contado…por ahora voy por partes ;) Tengo bassstante sobrasada para hacer pruebas. No obstante, este pan es de naturaleza dulce, así que me hago a la idea.
Taconessintapas, Juantxo, angie, es que fue vistoynovisto, ¡ZAS! :) El dolor de tripa que vino después…
Nuria, ayer por la noche lo tomé al horno con calabaza y un poco de queso… sin palabras me quedé!!
Ayyyyyyyy es mi perdición una rebanada así con sobrasada de la güena ………. Se me están removiendo los jugos gástricos . Me voy a comer !!!!