Me encanta el ruibarbo. Es una verdura que recuerda al cardo, o incluso el apio, pero tiene un sabor agridulce característico que lo hace muy típico en postres centroeuropeos. Aquí en Inglaterra también se usa mucho en crumbles y pasteles (en otro post).
Esta vez me lo bebí; hecho con un concentrado de zumo que me traje de Suecia. Es como un zumo conentrado azucarado que se disuelve en agua (en proporción 1/6). Yo lo he preparado siguiendo una idea que aprendí en Alemania, los Schorle, bebidas reducidas con agua con gas. A mi me encanta el de zumo de manzana o Apfelschorle, pero lo hacen con cualquier bebida.
Los refrescos de ruibarbo me llevan directamente a mi infancia/adolescencia y a los libros de Enit Blynton, creo que sere incapaz de probarlo correria el peligro de cambiar mis recuerdos….
OHH, no tenía ni idea de:
A- Quien era Enit Blyton, ya lo he mirado
B- Que en sus libros aparecieran refrescos de ruibarbo como tales :)
Me alegro de haber traído estos recuerdos de vuelta, pero, como bien dices, los recuerdos son algo que es mejor dejar como tal. No obstante, no creo que te decepcionara…así podrías añadir algo de textura a esas pinceladas de la memoria. El próximo me lo tomo a tu salud y la de Enit Blyton!! Posiblemente esta tarde, que hace una caló en Londres…
ostras! Enit Blyton! Mare de deu, aquellos veranos inacabables….