Otro capítulo de la conexión «Pan y Bach«. Unos quesos de oveja y vaca de quitar el hipo. Son tal cual parecen que van a ser; sabrosos, soberbios. El pedacito de azul obtiene su vena azul de manera natural (no lo fuerzan por inyección, como en otros quesos azules) y era el último trozo que les quedaba, así que nos lo regalaron (un señor encantador con una boina enorme).
Los quesos, de lo profundo del País Vasco francés, los conseguimos curiosamente en la «XII Fira del pa, el blat i la farina de Castelló d’Ampúries». El vino es algo muy especial, un regalo numerado, de una pequeña producción ecológica en Font-rubí.
Qué rico! Ese es el tipo de queso que me gusta..potente! (Como se nos nota a los de Cantabria que tenemos el paladar aleccionado con el Tresviso, ¡quien nos da un queso insípido!).
Hay un queso al que yo haría un altar. El zamorano. En concreto hay uno al que somos adictos: Ciudad de Sansueña http://www.lacteaszamoro.com/esp/esp.htm
No se si se puede pinchar directamente sobre el enlace, pero merece la pena ver ésta página. Es una locura éste queso. Apúntatelo (si no lo has probado ya).
Ese vino es una joya. A un buen pan y a un buen queso solo le pueden acompañar un buen vino. Con esa combinación tienes un día de felicidad asegurado.
Y si al pan le ha hecho crecer Bach…
¿A que puede saber ese pan?
Por favor…qué bacanal de post…
un buen queso, un buen vino y………..uno de tus panes y esto es la gloria.
Hola Ibán, yo ya llevo algún tiempo probando vinos ecológicos y de pequeñas bodegas, algunas catalanas, y la verdad es que se encuentran cosas muy interesantes y pequeños tesoros. El queso tiene una pinta…
Aprovecho que es mi primer comentario en el blog para felicitarte por él, gracias a ti he hecho mis primeros panes de masa madre, eres una inspiración.
Un saludo!
La interacción de pan con Bach es brutal , siempre trae cosas buenas ;) Me consta que ese vino está hecho con mucho cariño y pasión, mimando el producto natural y cuidando los procesos. Por eso me hacía gracia traerte una botellita, ya que tu trabajas exactamente igual con el pan. Por cierto, el pumpernickel triunfó en la familia, las baozi no los he intentado y el sueco está envuelto, qué impaciencia….Quedo a la espera del siguiente capítulo de la conexión Pan- Bach! Petons