Típico día guarrete; pasta china de trigo blando.
Siempre me ha encantado la textura que da esta pasta, y combinada con distintas cochinadas made-in-soja, pues el placer es máximo.
Hace unos años solía comprar en tiendas chinas una lata azul de gluten frito con textura y sabor de pato (mock duck, ponía en el envase, reproducía incluso la textura de la piel, un flipe). Ya no se suele ver, imagino que se habrá descubierto que era cancerígeno y se te caía el pelo y los cataplines a cachos… por suerte aún se encuentran los típicos snacks saladitos chinos de tofu seco, ideales para perpetrar en un pispás este tipo de platos bien acompañado de cebollita, salsa de pescado y soja. Sí.
Me encanta la pasta China. Mi hijo la devora simplemente con salsa de soja…
gluten frito? ayer la…nosequéparecidoaljenjibre encurtido y lootroquetampocomeacuerdo…..qué divertido!
Sigue existiendo ese pseudopato, nosotros lo dimos el otro día en una boda hindú. Si quieres pregunto cómo llegó…que volando seguro que no.
Creo que la pasta china es la única en la que no solo tolero que no esté al dente, sino que, encima, lo prefiero. Eso sí, las verduras tienen que tener un punto crujiente, aunque sea solo por romper la «monotonía» de blandura. Si no, se le meten frutos secos ligeramente machacados y, como dicen por aquí, «a juí» (que creo que se traduce como «a huir»).