Me encanta la palabra milanesa; mi-la-ne-sa, milanesa, milanesamilanesa.
En toda mi vida debo de haber hecho milanesas unas 3 veces, incluída la de este fin de semana; para mí son algo muy especial, un lujo, algo casi exótico y delicioso.
Y es que en mi familia no se empana, se reboza; procedo de una larga estirpe de grandes rebozadoras, así que unas milanesas empanadas me maravillan. Que alguien me pase las mostazas, rápido.
A mi me pasa al revés: estuve una vez interna en un colegio y tooooooooooooooooooooooooodo nos lo ponían empanado (la broma era que un día de aquellos hasta los huevos fritos serían empanados), así que le tomé un poco de tirria.
Eso si, cuando hago cosas a la milanesa, soy muy intransigente con el pan rallado: o es casero (siempre guardo el pan duro que sobra y lo rallo en casa) o no hay milanesa. Odio el que venden en las tiendas…
Es el único plato de mi mamá que me comía a gusto.
Milanesas. Arróz. Crema de maíz.
mmmmmmmmmmmm
la foto….me dan ganas de comermelas….
besos
Es curioso como la milanesa se parece al Wienerschnitzel, siempre me ha parecido sospechoso… ;) Sigo buscando el rebozado perfecto para el Schnitzel, sé que algún día lo conseguiré…
Besos!
En mi casa igual que tu, se rebozaba carne. Con mi compañero, en cambio, empanamos milanesas. Y a veces, cubiertas de jamón york, salsa de tomate y gratinadas al horno con queso: Milanesas a la napolitana, las llama… A mi me hace gracia este nombre… y además, estan buenísimas, ah y con papasfritas!!!
Martolina
A mí me pasa al igual que Mar, tengo el mal recuerdo de las horribles comidas del colegio de monjas teresianas, con la «hoja» de carne translúcida empanada que al freírse era imposible cortarlo con el cuchillo, más bien se partía. El voto de pobreza al parecer era extensible al alumnado.
Algún día me reconciliaré con la milanesa. I promise. Los libritos (san jacobos dicen en otros sitios) muchísimo mejor, los hacía mi madre.
Ya es casualidad que yo los hiciera el mismo día.
Con un poquito de jugo de limón… mmmmmmm.
¡Oh! La gracia que le hizo a mi madre cuando le dije que el plato nacional por estas tierras era el ‘filetempanao’ de toda la vida. Yo tampoco me he animado nunca a hacerlo, estoy segura de que no me saldrá como los que hace ella, con el pan rallado en casa, por supuesto.
Uf! odio rallar el pan duro en casa: se pone toda la cocina perdida de miguitas. Y el ruido de la picadora… y el humito (mi picadora, pobreta, esta pidiendo la jubilacion a base de humo) que sale del cordón……Prefiero rallar a mano con la cosa de toda la vida o el microplane, por lo menos controlas mas donde va a parar toda esa menudencia. Pero me encanta empanar y rebozar, cualquiera de las dos. Y si encima le echas queso cuando tienes todo el pan, o ajo y perejil, o nueces…. mmmmm! que bueno!
Un beso.
Llarga vida a les famílies que ‘empanan’! llarga vida a tu i al teu blog. petons.
¿Mostazas con la milanesa?
¡Vade retro, satana!
Pues a mí me encantan las milanesas ( o filetitos empanaos de toda la vida )… cuando veo en el super, un corte rico de cadera bien tierna, me los adjudico todos!!!! Dan un poco de curro, pero por lo menos tengo comida para una cena y una comida.. además están tan ricos al día siguiente, recién salidos de la nevera… yo le pongo un chorrito de limón al huevo batido…y empano, harina, huevo,pan rallado, huevo y pan rallado (otra vez, si no me repetí!!!!) los meto en la nevera una media hora para que se asiente bien en empanado… y freír!! Ricos, ricos, pero ricos. Beso. Bea