Hace tiempo escribí sobre el Marmite, un producto britaniquísimo. A mi me gusta, no sé si lo amo/detesto como reza su eslogan, pero me gusta desayunarlo los domingos en tostadas de pan casero.
El otro día, dando un paseo por el supermecado como quien va por la sala de un museo conocido, admirando los cuadros que siempre te han gustado (tu Condesa Mathieu de Noailles, tus Lavanderas de Arles, tu Felipe II) me encontré esta edición especial de Marmite, hecha con Guinness. Leyendo la etiqueta ves que sólo contiene una parte de extracto de levadura de Guinness (40%), el resto es la habitual pasta marrón.
El Marmite es un concentrado hecho con extracto de levadura de cerveza (subproducto de la elaboración cervecera). No contiene alcohol en absoluto y en principio es apto para vegetarianos, aunque la cantidad de sal que lleva tendría que hacerle pensar a más de uno si merece la pena comerlo.
La verdad es que así, en “sutil cata sensorial” tampoco se nota demasiado la diferencia (basicamente el Marmite sabe salado cual Bovril), aunque afinando mucho, se puede decir que este Marmite de Guinness sabe más a tostado/quemado que el tradicional.
Por fin has vuelto!
Sí! Aquí estoy con mis cosillas otra vez. El verano es bueno, porque hay bien de luz para hacer fotos de la cena, aunque el calor es malo para hacer pan ;) …pero vamos, lo uno por lo otro. A ver que tal se da la cosa.
Qué ilusión!!! Me alegro un montón de que hayas vuelto con tu blog!!! :D
Y más ilusión que me hayas comentado sin saber quién era al principio ;) jejeje
Bueno, bueno, enseguida cambiaré tu link a tu dominio tan fardón ;) y esperaré a que nos cuentes más cositas :)
Un beso!
Se me olvidó decir que me pasé el año pasado entero pasando delante del marmite, sin atreverme a comprarlo… algo me decía que no me iba a gustar :P efectivamente, a finales, tuve la «suerte» de que en el sainsbury’s un día daban una pequeña tostada para que probar… y en ese momento… ¡cuánto me alegré!
Mis temores se confirmaron… yo pasé a pertenecer al polo de los que lo odiarían… jajaja
A mí las cosas saladas no me gustan demasiado… así que imagina el marmite. Ahora me estoy acordando del anuncio que ponían en la tv del hombre con el brazo vendado sin poder sacar la sustancia del bote :p
Qué alegría que alguien hable de uk otra vez… :)
Bueno, entonces entre los dos equilibramos la balanza ;) Pero la verdad es que yo soy bastante proselitista…y he conseguido adeptos en mi familia, jeje.
Pasate por aqui cuando quieras…seguramente encontraras esas britishthings que añoras secretamente.
Ibán te quería preguntar si se puede utilizar el marmite como sustituto del extracto de malta para un pan??? Es mas q nada xq el Marmite lo tengo y el extracto no…