Un clásico. La única pasta que me gusta pasada. De hecho me gusta totalmente pasada (cocida media hora, como la hacía mi abuela). Macarrones con tomate. Estos macarrones de la foto, no obstante, no entran dentro de la categoría MAKARRAKAS porque les falta el chorizo. Esta categoría, MAKARRAKAS, es un concepto casero que se refiere a enormes perolos rebosantes de macarrones comidos en pantagruélicos festines.
A estos les falta el chorizo y un pasapurés, y les sobra el queso
Pues yo los encuentro estupendos. Bueno, lo de la media hora cociendo no sé yo, no sé yo. Ahora bien, si los hacía así tu abuela, nada que objetar.
Yum… superrico. Con o sin chorizo -o con atún-. El saborcito del tomate…
Y ¡el queso nunca sobra! qué cosas dices :p
Eso de cocer la pasta media hora, me ha recordado unos «galets» (se llaman galets fuera de catalunya?) del caldo de Navidad de hace unos años. Se pasaban toda la mañana en la olla. Los pobres se desplomaban literalmente. Eran una especia de sábana gorda y blanda. Solo son malos recuerdos. Seguro que los que hacía tu abuela, estaban buenísimos.
Ana’sQue si que si….los macarrones aplastados, hinchados por el agua…ademas es economico, con 5 macarrones casi tienes una racion ;)
ellaella Mmm Galets?? suena interesante…¿no tienes un blog para que veamos???? :P
Y, si…lo que hacia mi abuela era, claramente, lo mejor :) es lo que tiene…
Pues no tengo, pero me lo estoy pensando seriamente. Es muy divertido, eh?
Los galets son una pasta muy grande que se pone en el caldo de Navidad aqui, en Catalunya. Creo que a los pequeños, los llaman también coditos.
¿Casualidad? hoy hice unos macarrones.
Una version un poco diferente.
cerise :) no, estos son de hace 3 ó 4 días… pero sí que es curioso. Qué e-bonito estas coincidencias!
ellaella Nada, pues lanzate al mundo de los blogs…yo ya voy por el 3º!! :)
Ah…ya conocía los galets, molan un puñao…me encanta la pasta inmensa…llenarte la boca de pasta…ñammmm!