Hecha con almendras «Largueta» cogidas donde Paco, en Ayerbe (Huesca), a la sombra de los mallos.
Las almendras van tal cual, sin pelar, majadas en un mortero. Medio kilo de almendras, medio kilo de azúcar, medio kilo de patatas, tres yemas, y un poco de carne de membrillo. Los membrillos de Paco son pequeños como mandarinas. Todo esto sabe formidable; a manos y a tierra.
Qué pinta que tiene!!! Uno de esos sabores antiguos y rústicos que a mí me gustan. Sólo una duda ¿La patata va cocida?
Petonets!
Iban, una pregunta sobre tu admirado y querido Dan Lepard.
Además del libro en inglés que recomendabas, conoces el que está editado en castellano «HORNEAR PAN, PASTAS Y PASTELES»? ¿Sería una buena compra?
Ayer, lo vi en la librería y casi me lo compro sin pensar… ; )
Mar, sí, la patata va cocida. Las almendras son una variedad local de Aragón, y Ayerbe, ¡ay Ayerbe!! es un paraje precioso con sus espectaculares mallos. El membrillo es cosecha propia de Paco, también de su huerto.
Milcolores, ese creo (99%) que es «Baking with Passion», que también lo tengo :) Dan ayudó a lanzar unas panaderías, «Baker & Spice» en Londres, en este libro están algunas de las recetas (tanto panaderas como pasteleras, hasta un hojaldre fácil) de Baker & Spice. Es un buen libro, vienen técnicas de amasado y «formeado» de panes, así como muchos conceptos básicos. Dan siempre parte de la misma premisa: si entiendes lo que estás haciendo, lo harás mejor, así que se explican las cosas bastante bien. Como libro de pan es bueno, buenas fotos y recetas que salen. Ahora bien…el espíritu de «The Handmade Loaf», es especial. Es un libro que trasciende el pan, un libro que te enamora. También contiene técnicas, explicaciones y recetas (además de las increíbles fotos de Dan Lepard)…pero lo que tiene, y además sin mesura, es amor. Es algo que yo no he visto en muchos libros en igual cantidad.
Resumiendo:
«Hornear pan, pastas y pasateles», sí rotundo.
«The handmade loaf» (sobre gustos no hay disputas) te puede llevar al paraíso ;)