La pasta que más me gusta tiene que ver casi siempre con la textura, no con el sabor.
Esta tiene berenjenas, anchoas, alcaparras y un poco de salsa picante de pimiento.
…si a mí me gusta que suenen, pa qué los quiero engrasar…
La pasta que más me gusta tiene que ver casi siempre con la textura, no con el sabor.
Esta tiene berenjenas, anchoas, alcaparras y un poco de salsa picante de pimiento.
…si a mí me gusta que suenen, pa qué los quiero engrasar…
Todavía no he desayunado y se me está haciendo la boca agua. Me encanta el sabor que le confieren las berenjenas y las anchoas a la pasta ( y a casi todo).
Voy a tener que pensar muy bien a qué ora paso por aquí.
Porque con sólo dos galletas de agua en el estómago y un té no se puede venir.
Qué divinura.
Yo amo que hagan plop plop!
cariños
«hora»…tengo tanta hambre que me comí la hache.
Pasta y berenjena… Mmmmmmmmmh. Esta combinación en Sicilia es casi plato obligatorio del día a día (eso sí, con su tomate confitado a la italiana). Desde que lo probamos allí, lo repetimos con frecuencia en casa. Ahora, Iban, no me puedo creer que un amante como tú de los sabores especiados anteponga la textura al sabor. Tienen que ir de la mano, no valen pastas pasadas pero sabrosas, ni pastas al dente (concepto subjetivo por antonomasia) insulsas. Y, para terminar, en pastas una recomendación sublime: lazos o fusilli cocidos con brocoli, y aderezados con una salsa resultante de sofreir en oliva virgen anchoas y bacon. Puede especiarse con algo de pimienta y algo de nuez moscada. Abrazos
Ooooh… mi madre me dormía con «Duerme negrito». Jo, me has tocado. :)
Simple, sencillo y tentador, mima miam
pasta pa cenar,fijo. son papardelle? con sriracha ? mola :DD
hago pasta pa cenar,fijo. son papardelle? con sriracha ? mola :DD
qué he hecho? se ha repetido, disculpa!
Desde que un compañero de piso (y sin embargo amigo) me torturase con su música a todas horas durante un par de años, le cogí una tirria descomunal al pobre Atahualpa Yupanqui. Y eso que era bueno… Ah, y el dato folclórico habitual (si es que parezco primo hermano de Arana): ¿sabías que su madre era vasca?
Enfin. La pasta con berenjena ya la he probado (con broccoli también). ¡Por fin sé de qué hablas cuando escribes! Y sí, es digna de ser la pasta favorita de alguien. Pero en lo de la textura estoy de acuerdo con Gusete.
Pilar, la berenjena con anchoas (o sola) es lo más. Tengo gana de hacerla en postre un día de estos!
Lena, ¿cómo hacen plop? Por cierto, yo cuando posteo no suelo haber desayunado todavía…pero soy un estoico ;)
Gusete, esa pasta de brócoli y berenjenas, con un poco de chile la solemos hacer en casa, es riquííííísima. Y lo de la textura, que tal vez no mesplicao bien…la cosa es que siempre que tomo un plato de pasta y digo «jo, qué buena!» coincide que es una pasta en que la textura es importantísima, como estas sábanas de pasta italiana. Me pasa con saquitos de pasta de aquí y de allá, con preparaciones del centro de Europa y con cosillas que hacemos en casa. Así que me da por pensar que me gustaría más una pasta con un sabor muy muy atenuado pero con una gran textura (no necesariamente al dente) que un gran sabor pero con una pasta nefasta. La textura que me gusta es siempre pasta ancha, larga, y es algo indescriptible entre la lengua y el paladar…mmmmmmmmm :)
Marona, es que a mí…me shaman abandonao, pero a mí me gusta que suenen :)
cibercuoca, como todas las grandes cosas :)
sara, claaaro, tanta sriracha, taaaaanta sriracha, te ha dado el hipo al dar a los comentarios ;) No, no son pappardelle, son como sábanas (bueno, un invento resultante de cortar grandes hojas para lasaña, chapucillas de casa).
Mundu…jeje, no sería el mismo del Cabrero??????? jejejejeje :) Por cierto, QUÉ GRANDE EL CABRERO!! Inconmensurable, de veras.
Sobre la pasta, no quería decir que esa de la foto sea la que más me gusta, era más una reflexión (como le digo a Gusete arriba) sobre el hecho de que siempre que una pasta me gusta mucho, coincide que es un plato en que la textura es fundamental, como la sopa de won ton, nosesimesplico; o los spätzle…algo así.
Te explicas, te explicas.
Y sí: el pesado de Atahualpa es el mismo que el del Cabrero. Casualmente, hoy es mi mejor amigo. Para que veas…
Y también: el Cabrero es grandísimo. Sus fandangos de Huelva son lo mejor de lo mejor.
No lo ofendan a Don Atahualpa, jajaja, eso pasa por excederse demasiado de lo que sea, aunque sea música, es como la comida, en cantidad necesaria, por más que sea buena….