Haleem

Haleem, puré de lentejas con carne deshilachada. Lo cuecen lentamente y se funde todo; además tiene bien de canela en rama que, junto con las demás especias, le da un picante dulzor.

HaleemHaleem, pasta de carne y legumbres

Es el especial del sábado de mi paquistaní favorito; sólo lo hacen ese día. Así que es de esos pequeños placeres especiales que no suceden a menudo; las casualidades son planetas con una órbita muy muy ancha, sólo se ven de cuando en cuando.

Da gusto untarte roti tras roti en esa pasta sabrosa. Además, si eres como yo, mientras untas haleem estás pensando en el rasmalai que te vas a meter de postre.

Esta entrada fue publicada en Animal, Barcelona, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

5 respuestas a “Haleem”

  1. Francina dice:

    Hola Iban,

    Por favor, ¿puedes indicarme la dirección o almenos el nombre de éste restaurante??
    es que la cocina oriental es mi pasión y creo que éste se me ha escapado probar….
    Soy de Barcelona.

    Muchas gracias y saludos.

  2. sara dice:

    jo, macho! el platazo de haleem con el calor que hace!!!!! bueno, es que yo también soy de guisos incluso en verano :)…qué rico. eso si, golosón, pensando en dulces mientras te lo metes entre pecho y espalda…y seguro que te mantienes delgado y todo ;)

  3. eduardo dice:

    hola iban,

    Anda, se generoso y dinos donde está ese paquistaní de bcn. Ya sabes que compartimos contigo esa pasión oriental. Un abrazo

  4. Ibán dice:

    Francina, Eduardo, pues se llama ZK (Zeeshan Kababish) y está en la calle Marqués de Barberá 26, que es la misma que Unión (la bocacalle a mano derecha pasado el Liceu según bajas la rambla). Tienen de todo y muy rico, cada curry sabe diferente, los panes los hacen allí mismo y cada día del fin de semana tienen un especial (este del sábado se sale). Los arroces nunca los he probado, aunque un compañero indio me dijo que eran buenos. Si voy con mucha hambre de carne me pido un ZK special, que es como una parrilla con varios tipos de carne a la brasa (se ve en segundo plano en la imagen), por 14 iurops está fenomenal. Luego tienen currys especiales; y de postre (entre otras muchas cosas), ¡tienen rasmalai!!! :) Además los que lo llevan son muy majos; aparecen cosas suyas en varios posts antiguos del blog.
    Sara…ay, amiga!!…si sólo hubiera sido el haleem!! jajajaja; es que cuando voy me cuesta contenerme.

  5. Francina dice:

    Muchas gracias por la información Ibán.
    No tardaré mucho en ir y probar los currys y sobretodo el rasmalai!!!!!

    Saludos,

    Fracina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *