El frío ha llegado a Barcelona; ¡viva el frío!
Centeno, cebada, avena y trigo. Qué rico en la tripita.
* Alguien, alguna día, debería darle un premio a Palacios (de chorizos Palacios) por todos los momentos de indecible felicidad que nos ha dado. Personalmente yo le daría un fortísimo abrazo. Sí, sí; hay chorizos mejores, otros chorizos; los de aquí, y los de allá; pero allí donde voy, encuentro a Palacios, y siempre me hace muy feliz. Curiosamente, este pensamiento lo empecé a elaborar en Hamburgo allá por julio de 2001. Pero, claro, un pensamiento de este calado ha tardado en fraguarse y salir a la luz.
¿Y cómo se hacen esas gachas? Cuenta, cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
No me digas que los chorizos Palacios llegan hasta Hamburgo…
Me sumo a la petición de Mar. ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO!
Sir ANTHONY WORLDGATE
¿Y nos pones las gachas así, sin receta ni nada? Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Qué falta de piedad, por Dioggg…!
Me sumo al clamor: La receta, por favor!
Calma, calma!!
Malas noticias: no hay receta.
Buenas noticias: no hay receta.
Vamos a ver, este plato es tan humilde como sencillo. Simplemente se cuecen los granos machacados de los cereales con agua, revolviendo bien hasta que suelten el almidon y quede un buen engrudo, vamos: unas gachas :) Luego se fríe lo que uno quiera y se le pone encima para darle sabor. Unos trocitos de corteza de cerdo, chorizo (como en este caso)…et voilà…¡ah! no os olvidéis de revolver, así
Mundu, los caminos del chorizo Palacios son inescrutables ;)
¡Claro! Un «porridge» salado… en vez de granos machacados se podrá hacer con copos de diferentes cereales, ¿no?
En cuanto encuentre el Palacios (es que Austria is different! ains…) me pongo manos al asunto! jejeje
Besis!
Asatamente, Marona, un «porridge castizo» ;)
Hace años pasé un verano en una granja de Escocia recogiendo fresas, el granjero nos dejaba coger las fresas y frambuesas que quisiéramos, y yo las tomaba con porridge. Un día hablando con uno de la granja (muy escocés) le conté el delicioso porridge que me hacía con las fresas…y casi vomita, me dijo que el sólo tomaba el porridge con bacon y lard :D
Pero vamos, yo en Austria no buscaría Palacios…con ese Speck ahumadito tiene que ser impresionante. Es más, con spek frito por encima y un poco de queso fundido sería primo del plato nacional de Eslovaquia, los haluski (a lo mejor en Austria si que puedes encontrar el queso Brinza para hacerlo, qué envidia!!)…mmm….que me emociono!!!
Un saludo desde la fría barcelona (hemos bajado de los 4 grados,tú!!! brrrrrrrr)
Hombre, pues no veas cómo me alegra que haga fresquete por bcn… que de vez en cuando no viene mal… y así me sentiré más «en ambiente» estas Navidades!