Filete con ajitos

Para cenar. No a la plancha, sino frito en aceite. Como lo hace mi madre y como lo hacía mi abuela.

Filetito

Mi abuela lo hacía siempre con ternera, en una sartén de esas plateadas sin esmalte y con el mango plano de metal verde.

Un filete en casa es una visión bastante poco común, extraordinario; así que es algo casi festivo; un vehículo para la mostaza y el recuerdo.

Esta entrada fue publicada en Animal, Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

8 respuestas a “Filete con ajitos”

  1. Y como lo hace la mía….yo no veo uno de esos en años por mi casa

  2. Pepa Maca dice:

    En mi casa también se fríe todo todito, si las cosas no nadan en aceite es como si se fueran a quedar crudas :)

  3. Evelys dice:

    Y que aroma desprende cuando se cocina,verdad? entras por la puerta y te apetece comertelo antes de sentarte a la mesa,directo de la sartem.

  4. Núria dice:

    y la mia tambien lo hacia con ajo y frito….y cebolla pochada…que bueno que estaba.

  5. Mar dice:

    En casa mi madre hace los filetes así, y me gustan mucho más que cuando me los hago yo ¿será por la sartén de hierro y mango verde que ella también usa o porque todo lo cocinado por las madres siempre nos transporta al tiempo perdido de nuestra infancia?

  6. con Ka dice:

    Uf, a mí es que los filetes se me resisten. Eso de manchar toda la cocina para que luego te salga una suela de alpargata… quita quita, mejor me espero a ir a casa de mi madre ;)

  7. Eva de la Croix dice:

    Y…acabas de despertar en mí el recuerdo de mi amadísima abuela. El regreso del cole y la mesa recién puesta. A veces el filete era para acunarlo en un buen pan y llevarlo a la playita.¡Qué recuerdos!

  8. Ummmm, tiene muy buena pinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *