Para cenar. No a la plancha, sino frito en aceite. Como lo hace mi madre y como lo hacía mi abuela.
Mi abuela lo hacía siempre con ternera, en una sartén de esas plateadas sin esmalte y con el mango plano de metal verde.
Un filete en casa es una visión bastante poco común, extraordinario; así que es algo casi festivo; un vehículo para la mostaza y el recuerdo.
Y como lo hace la mía….yo no veo uno de esos en años por mi casa
En mi casa también se fríe todo todito, si las cosas no nadan en aceite es como si se fueran a quedar crudas :)
Y que aroma desprende cuando se cocina,verdad? entras por la puerta y te apetece comertelo antes de sentarte a la mesa,directo de la sartem.
y la mia tambien lo hacia con ajo y frito….y cebolla pochada…que bueno que estaba.
En casa mi madre hace los filetes así, y me gustan mucho más que cuando me los hago yo ¿será por la sartén de hierro y mango verde que ella también usa o porque todo lo cocinado por las madres siempre nos transporta al tiempo perdido de nuestra infancia?
Uf, a mí es que los filetes se me resisten. Eso de manchar toda la cocina para que luego te salga una suela de alpargata… quita quita, mejor me espero a ir a casa de mi madre ;)
Y…acabas de despertar en mí el recuerdo de mi amadísima abuela. El regreso del cole y la mesa recién puesta. A veces el filete era para acunarlo en un buen pan y llevarlo a la playita.¡Qué recuerdos!
Ummmm, tiene muy buena pinta.