Allá donde vamos nos gusta descubrir cosas nuevas e intentar aprender un poco de los lugares y personas que vamos conociendo. Lo mismo tomamos pescado con salsa de mostaza a orillas del Elba, discutiendo sobre cómo el mundo se divide entre los que toman el Rote Grütze con nata y los que lo toman con salsa de vainilla; que preparamos sopa de apionabo y manzana para las frías noches inglesas.
Esta navidad el plato estrella ha sido esta típica sopa catalana (bueno, una de sus numerosas versiones, cada familia parece tener la suya). El caldo, rico en todo tipo de carnes y partes del cerdo, es sabrosísimo y tiene unas inmensas caracolas de pasta (galets) y, en nuestro caso, unas pelotillas hechas con carne y butifarras blanca y negra.
El olorcillo que desprende, mezcla de carnes, especias y pasta, es fantástico. En este caso, sin haber movido un dedo, he podido disfrutar de lo lindo con esta nueva incorporación a nuestro recetario.
Estoy relamiéndome ya al pensar los platillos que vamos a hacer con los galets en cuanto se pasen las navidades, ya que me parecen una pasta con muchas posibilidades.
Mmmmmmh! Escudella! (léase con la cara ladeada y la babilla cayendo, rollo Homer Simpson) ;)
La pasta yo la rellenaría de marisco, la cubriría con una bechamel clarita y a gratinar… mmmmh
Algo de eso estaba yo pensando, sí…rellenas, cocidas mucho tiempo para que la textura te llene la boca….mmmm… musquis… ;)
Qué bien me viene el artículo (y el comentario de Marona también). Tengo unos caracolones de esos en casa desde hace meses y no sabía qué demonios hacer. Ahora puedo hacer una megasopa con carne y butifarra… o rellenar los bichos de marisco (¿gambas peladas?) y bechamel y gratinar… Como tengo un saco entero igual hago las dos pruebas…
Sir ANTHONY WORLDGATE
Ummmm que rica una escudella….
Mundulr si quieres echate un vistazo a esto que preparé de aperitivo
http://vianda.blogspot.com/2007/12/entrantes.html