Butifarra de bibliotecaria, claro está. Llevo una temporada que me estoy comiendo media cabaña porcina gerundense, tú.
Col salteada con un poco de butifarra e higo, à la Bittman. Hace tiempo lo hice con coles de Bruselas y bacon; era aún más dulce. Últimamente le estoy cogiendo el gusto a la col cruda, tal cual, con el dulzor natural que tiene, crujientita, fresca.
Pues así, sin más, buenísima.
Yo tengo siempre miedo a las coles, (todas sus variedades) por los gases, pero me pierden, efectivamente su sabor dulce en crudo es espectacular.
Un saludo.
Personalmente la col en crudo me encanta. Le encuentro un gusto más que parecido a la nuez (casi-)verde.
Saludos,
Los de Girona están «acollonits» de que acabes con su reserva nacional de embutidos jajaja
Por cierto, de donde has sacado higos en esta época del año?! Siempre es refrescante echar un vistazo a tu(s) blogs :-)
Que combinación mas «chupiguay»…lo unico, que yo no como «gurrinet»…
La col cruda esta riquisima aliñada con vinagre, aceite, menta, y algun toque dulzon(miel?) a mi me gusta mucho la lombarda, y la coliflor cruda en laminitas también ñiaaam…
La col, la coliflor, la lombarda, en crudo, ¡buenísimas! Y los gases, un yogur y los mandas ¡a chiflar a la farola! :))))))))
(Futuro bloguero, para evitar los gases, lo mejor es mantenerse en calma. El estress es el mejor aliado de ellos. Y, si el yogur no te gusta, unos cominos, magníficos aliados; o una infusión de anís verde.)
(Mark Bittman es una constante en mis brujuleos internáuticos. Y Jill Santopietro, a la que ahora sigo en Chow.)
Qué gracia , yo la col la hago a la japonesa pero también le tiro butifarra frita, y es que le da un sabor fantástico, y la receta de Bittman es genial con los higos, gran idea.
hola te escribo desde
Chile y hace tiempo que miro tu blog es muy estimulante ,pero podrias poner nuevos post es decir mas seguido
saludos
Por si quieres corregir el link al vídeo de Bittman: http://www.nytimes.com/video/2009/10/23/dining/1247465336798/brussels-sprouts-with-bacon-and-figs.html
:-)