Resopón con embutidos y pan de La Bisbal en casa de Tat y Nuria.
Una especie de fougasse a la que llaman simplemente coca, es ligera y con buena alveolatura; untada con tomate, por supuesto (yo llevé pan alemán amargo de centeno e introduje un poco de mantequilla en semejante festín mediterráneo). Al fondo, diferentes butifarras (donde estas chicas no le dicen bull a la butifarra gordota) no consigo saber si me gusta más la negra o la de hígado. Qué cosa más rica.
La de hígado, la de hígado!!!
Joer, a ver si encuentro la receta del pan de coca en cuestión y le digo a mi hermana que me haga un par de docenas! jajaajja
Vaya pan mas bonito…
¡Qué forma más bonita tiene esa coca! Yo me quedo con el fuet, creo que junto al pa amb tomàquet es lo mejor que han inventado los catalanes :)
Se me fue la vista al bisbe negre del fondo… qué pinta por Dios!!!
¡Vente para La Rioja, ya! ¡Por Dios! ( O por lo que sea que te haga más gracia.)
Que envidiaaa!!!Mi familia es de BCN y cuando se pasaban a visitar traian alguna butifarra rica y «bull»!Sín duda me quedo con la blanca! Lo único, que hay que tener con quien compartirlo porque se pasa enseguida…veo que tu no tienes ese problema! No sé yo si en La Garriga aquí en Madrid tendrán…Ya ves «culo veo, culo quiero» pero es que con todas las delicatessen que nos presentas, nos pones los dientes largos!
Es un placer haber llegado hasta aquí por casualidad.
Tengo como proyecto hacer pan con masa madre y me parece que he llegado al lugar indicado para orientarme un poco.
Con tu permiso, te enlazo.
un saludito
Qué pan tan guapo, por favor!
Yo voto por la de hígado!!!!!
Qué hambre me entra cuando paso por aquí!
Y lo lejos que me queda La Bisbal…
:(
Un abrazo, Ibán!
Ainsss… me rindo ante esta coca! mira que se ve bonita… creo que investigaré a ver como se hace; hoy me toca hornear pero no me dará tiempo a meter mano a esta delicia. Voy a hacer un pan relleno de carne y queso ahumados… a ver que tal experimento… con la masa que sobre, pues una chapatita cae fijo que últimamente el peque no come nada que no lleve pan. Las chapatas, con «kächu», Bitte! Así estamos… besos