El verano es la estación que menos me gusta, por el calor y el sol. Menos mal que las maneras de combatirlo son muy ricas, hasta el último sorbo de lassi con pimienta y hierbabuena.
Casera, ensaladilla y lassi; ya está aquí el verano
Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.
La mejor ensaladilla rusa que he comido en mi vida fue en el restaurante Puta Parió 2, de Jarandilla de la Vera. El nombre no daba mucha confianza… pero es totalmente recomendable, así que cogeros una bici y Téculamécula.
Qué buenas las ensaladas de verano y la casera!!!
Discrepo sobre la estación. Yo no debería haber nacido en el norte, me encanta el calor y el sol ^_^
La casera (me encanta) y la ensaladilla (tamnbien) pero el lassy no tengo la minima idea de lo que es…
A mi antes no me gustava mucho el verano, pero ahora veo que en verano las personas son mas felices… parecen que siempre están alegre y relajadas… seran efectos del sol?
Con la ensaladilla me pasa lo mismo que con las patatas fritas.
Pero el lassi….mmmmmmmmmmm…………me hace delirar….!
Y las sopas frías….mmm!
Calla, calla, no nombres la ensaladilla que a unos cuantos ‘laufeños’ les encanta… En cuanto nos mudemos vamos a organizar una cena y ya verás, me veo cociendo kilos y kilos de Kartoffeln…
Por la foto veo que tú eres de los míos, ensaladilla sin pimiento, jeje.
Sí, a mí el verano también me agobia mucho, excesivo calor y humedad. Ahora ya sabes cómo es el calor en Barcelona, ¿verdad? estos días son un buen ejemplo de la humedad y el calor de estas tierras. Bienvenido verano: a sudar!
Aquí la ensaladilla se considera un plato especial, como «de fiesta». Una amiga española que está casada con un local fue a celebrar Nochevieja a casa de su cuñada y todo el mundo estaba tan entusiasmado porque había ensaladilla para cenar. La pobre no daba crédito de que algo tan normal, tan de «estar por casa» fuera para su familia política todo un manjar de los manjares.
Mucha paciencia, litros de cosas frescas y caminar por la sombra… eso es lo único que te puedo aconsejar para el infierno que es Barcelona en estos meses. Por cierto, si no quieres pillar una pulmonía, es mejor llevarse una rebequita para el metro, el autobús, el cine y cualquier sitio con aire acondicionado. ¡Ánimos!
Hoy si que no se nos pasa el comentario, porque aquí cuentas con unos admiradores y fieles seguidores de tú blog, pero poco participativos.
Pero… lassy? qué es eso? y si quita el calor… QUEREMOS LA RECETA.
Un abrazo muy grande y hasta pronto
Heidi y Diego
Ostras tu… yo otra vez con el punto negativo… no me gusta la ensaladilla rusa… aish, es esa mayonesa que lo embadurna todo ! I’m sorry :-(
Del verano me a p a s i o n a, algo me tenía que apasionar no?, la horchata !!! especial y básicamente la de la orxateria Sirvent, de la calle Parlament de Barcelona. It’s a must !!! no tiene sucursales.
Y los helados de las italianas de la Plaça Revolució en Gracia ! veis? veis? no todo es ensaladilla !!! 8-)
Me adelanto a Ibán: http://es.wikipedia.org/wiki/Lassi (yo tampoco sabía lo que era).
Odio el verano. Si pudiera, «veranearía» (como contrapunto a «hibernaría») y dormiría en una cueva hasta el otoño. Menos mal que tenemos grandes placeres veraniegos (como la ensaladilla, o los picnics campestres), si no, ¿¡¿qué sería de mi?!? (Perdería unos 10 kilos).
Rico, rico. Hablando de verano; del de Madrid, lo mejor sus noches. Yo que soy del norte eso de no llevar rebeca: «por si hace frío….» El lassi, quien no lo conozca podéis ver una de las forma de preparación en este link:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1676
¡¡feliz verano!!
Me encanta el verano y el «mango lassi», es mi postre después de comer en uno de los pakis del Raval.
Un saludo.
Veo que no somos tan raros en esta familia, a nosotros tampoco nos gusta el verano caluroso y pegajoso de no poder descansar por las noches que hace en esta preciosa ciudad que es Barcelona, a ver como se comporta este año? Hace dos o tres años fue terrible se pasó bastantes dias haciendo mucho calor y ni la noche refrescaba, fue horrible, parecía que te ahogabas y como tampoco nos gusta el aire acondicionado, pues a sufrir.
La ensaladilla a mi me gusta, a los demas ni fu ni fa, así que preparo una ensalacilla con patatas en rodajas y poniéndole por encima atún, pepinillos, olivas huevo duro u allioli.
A lo que no llego es a eso que llamáis Lassi, ni idea…. voy a informarme.
Iban… ultimamente ando un poco, como diría…. vaga (por no decir depre) pero los cestos ya los he probado con la última receta de pan que tengo puesta en el blog y me sale de maravilla, ya la he adoptado de pan diario.
Verano… jo qué palo! la verdad es que no me gusta nada. Mi marido dice que me afecta hasta el carácter, que me pongo de mala luna y ando todo el día de mal humor. La verdad es que esta primavera he estado de fábula con este tiempo fresquito y la lluvia… qué le vamos a hacer… cada uno es como es. No suele quedar bien decir que no te gusta el verano, pero me da igual, donde esté un otoño lluvioso o una primavera fresquita…. La ensaladilla me encanta, en casa nos gusta a todos, la casesra… no, mejor un cava sacadito del congelador… Jo! no me mireis así, con algo he de combatir el calor…
Todavía no he estrenado los cestos, ando de viaje por el trabajo y de puente por St. Joan… pero si que despiertan la envidia de propios y estraños.