Cosas extraordinarias en una tarde en Suances.
Debe de ser el primer animal que no sale cocinado en un plato en este blog.
* La base del mango de la cucharilla es un grano de café que germina por todo el resto de la cucharilla.
Cosas extraordinarias en una tarde en Suances.
Debe de ser el primer animal que no sale cocinado en un plato en este blog.
* La base del mango de la cucharilla es un grano de café que germina por todo el resto de la cucharilla.
No sale mi anterior comment…. ,ummmm
Decía que lsa tazas de la última foto son de Sargadelos. Me encanta esa cerámica blanca! :)
Hola Ibán! Últimamente he estado un poco ausente, pero hoy me he querido acercar y hacerte una visita. Todo bien? Fantástica muestra, esa cucharilla. Parece que una hermosa taza y una cucharilla a la altura, hacen que el café o té sepan mucho mejor…te lo tomas más agustito. Y si le añades una buena compañía (amigo humano o animal), que más se puede pedir? Confieso que padezco una terribble atracción hacia las cucharillas peculiares de algunas cafeterias y, a veces, no puedo evitar que se vengan conmigo…ai.
Pero que perrito mas bonito!es tuyo?y la ceramica y la cucharita hermosas claro!y si para mi una bella taza ayuda al sabor,no se pero eso me pasa…saludos porteños!
OOOOOOOOOOOOOOH pero que mirada la de ese perrito, que cosa! A mi mis perris me dan mucho cariño estos días ¿como percibirán ellos nuestra tristeza?
La taza es preciosa y la cuchara ¿de donde es? yo quiero!!!
¡Qué ojos los de Driza! Me encanta su mirada.
Tus tacitas, preciosas y la cucharita, un tesoro.
Disfruta mucho de todo ello, aunque no hace falta que te lo diga, ya veo que lo haces.
Muchos besos y una caricia especial para Driza.
paloma, vaya, lo siento. Es la segunda vez en dos días que oigo problemas con los comentarios…me estoy empezando a mosquiar…¿será el reCaptcha?? Enfins, lo siento mucho :) ¿Sagardelos? Pues no sé, era en casa de unos amigos, ya les preguntaré, pero son molonas, tanto la roja y negra como las azules y marrones, ¿eh?
Monica, bien re-venida!! :) Alguna cucharilla también tengo yo por casa…podría ser un buen post, la verdad. Tengo en mente uno con las latas que tengo por casa, la del azúcar, las del café, las del té, la de la sal, creo que lo haré un día de estos.
SOL, Laura, no, no es mía, pero es preciosa, efectivamente. :) Se llama Driza, es un perro de aguas, más maja. No obstante, yo soy más de gato, pero si son majos (tanto perros como gatos), me da igual. Saludos para allá!
Laura, pues la casa (como Driza) es de unos amigos, así que no sé de donde es el menaje, pero sí que mola. Estábamos tomando el cafelito de visita dominical y todo era muy chulo, la verdad, así que tiré unas fotitos.
Helena, efectivamente, hay que ser hedonista :) Sobre todo si andas de aquí para allí; hay que pararse y disfrutar un poco de estos ratitos. Ya les voy a decir a los dueños estos piropos… ;)
Qué preciosa cuchara y esa perrita, Drisa, no lo es menos. Yo tengo una caniche se llama Kiki.no, gatos no, propios, pero si los del vecindario que usan mi jardinb como propio.Felicitaciones por el blog, y los panes…..
Qué pasada de blog…. llevamos un rato mirando panes y menos mal que hemos catado uno. Bueniiiiiisimo, pero… hay que probar nuevas variedades, eestamos deseando que llegue Julio, vete preparando.
Las tazas rojas y negras son del Castro las otras de Sargadelos y las cucharas ni idea, que han salido de lo más favorecidas en la foto.
Nos vamos a cenar porque Oh my God, las glandulas salivales nos van a reventar.
que es un perro de aguas?yo adoro los animales,tuve perrito hasta el año pasado que murio repentinamente,ahora despues de un tiempo tengo un gatito de 4 meses que es una belleza y amorosisimo!
¡Qué bonito perro! Me encantó ayer el queso cántabro.
Una preguntita sobre panes (si puedo abusar): hemos comprado harina integral de centeno. Todavía no empleamos masa madre, sino levadura fresca (Mercadona). ¿Cuál es la proporción agua-pan? (lo hacemos en una panificadora, por cierto? ¿Queda mejor un pan de centeno 100% o es mejor mezclarlo con otra harina?
Gracias…
Hola!!! Efectivamente confirmo que las tazas azules son de Sargadelos….. (las rojas no me parecen los colores y los diseños ni de Sargadelos o El Castro)… soy una fanática de la porcelana… no tengo más, porque no tengo espacio… y Sargadelos es en «novámás»…jeje… la cucharilla preciosa.. (me la pido) y al perrillo… me lo como.. tienen ojos de .. buen perro. Muacs. B
Me pido una cucharita así!!!!!!!!!
No tomo café pero para mi té sirve!
El perro es lindo!
Anda, que peludo más mono has puesto en post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta, la próxima vez que la veas, le dás un cariñito de mi parte.
Ciberkuoka, gracias! Yo no tengo perro, tuve (y dentro de poco volveré a tener) gato; son majos estos animales :)
Driza :) una perrita que mira internet!!!! …pues yo creo que en Suances tiene que hacerse una masa madre excepcional, así que ya nos pondremos a ello.
SOL, pues yo no soy nada entendido en perros (tampoco); pero estos perros son esos lanosos (Driza tiene el pelo corto) que llevan los marineros en los barcos porque les encanta nadar y el agua.
Roxana, sobre el pan y la harina hay una cosa importante que tienes que tener en cuenta: la harina de centeno no tiene el gluten que tiene la de trigo, así que no queda una masa elástica que atrape las burbujitas que forman la miga esponjosa en el pan «blanco», así que los panes de centeno son más tupidos. De hecho, por esta razón, la de centeno es una harina que tradicionalmente se ha trabajado mucho en fermentaciones largas con masa madre. De esta manera se producen otra serie de reacciones que favorecen el desarollo de la miga y que quede mejor, tanto de sabor, como de textura. Puedes probar a hacer un pan de centeno integral con levadura fresca, pero yo te aconsejo que, si no estás muy acostumbrada, hagas un pan de mezcla, Mischbrot, que le dicen los alemanes. Es un pan recio, que se come en media Europa con todo. Yo pondría mitad y mitad (centeno integral/harina de fuerza o blanca). Y lo fermentaría un par de horas en la cubeta de la panificadora; después lo metería en la nevera una noche, para que el sabor se pronunciara y el centeno tuviera tiempo para «expresarse», por así decirlo. Al día siguiente, lo sacas de la nevera y lo dejas 1 ó 2 horas a temperatura ambiente, para que pierda el frío; después lo cueces como lo hagas habitualmente, pero ten en cuenta que el tipo de pan es más «cerrado» y que el pan aún estará un poco frío, así que puede que tengas que alargar un pelín el tiempo de cocción. Este pan es mejor dejarlo reposar unas horas para que termine de «madurar», puedes hacerlo al mediodía y cenártelo con quesos y embutidos, y bien de mantequilla!! Ya me cuentas. Si te animas con la masa madre, este es, sin duda, uno de los mejores panes que harás.
Bea, qué experta!! Yo no tengo ni idea de estas cosas (a pesar de que en Inglaterra pasé varios meses viendo a diario «Bargain Hunt», con el tipo de la pajarita, y «Flog it!»), pero cada día me atraen más las cosas bonitas, bien hechas, de siempre. La perra lo que tiene ojos es de….acojone!! porque le asustaba la luz que hacía la cámara al enfocar!!!(y mira que es pequeña).
Lena, pues claro que serviría para té…yo me lo imagino, cogiéndola con delicadeza y dejando caer el párpado mientras uno dice «Oh, dear».
Maui, sí… es el primer animal no asado-frito-cocido-gratinado-etc que sale por aquí….aunque la verdad, ¡está para comérselo!!! ;)
Más vale que nunca me ofrezcas café con esa cucharilla o la robaré xD Soy una fanática de las cucharas de postre y de café, me encanta coleccionarlas, y más si son de sitios que me traen buenos recuerdos :)
Por cierto, a mí también me da problemas el comentar tus entradas, a veces he tenido que rendirme sin lograrlo u_u
PD. Creo que incluso secuestraría a ese encanto de animalito, sino fuera porque dudo que mi gato estuviera deacuerdo :P
Hola
Estoy como loco por hacer pan!!!! Hoy el río Saja iba con tanta agua que ha sido imposible ir con los niños así que me he traido la comida a la oficina y mi compañero belga está como loco con el lomo de Jabugo y el pan de «Casa Iban», añora muchísimo el pan de verdad (y el chocolate y la cerveza).
Las tazas rojas… creo que son del Castro, aunque es verdad que no es el color típico de esta cerámica… ya os lo confirmo
Akane, alguna cucharilla tengo yo por casa también ;) Lo mío no es compulsivo, es más cuando son cosas o momentos especiales.
Nin, hombre!! Otro perro que sabe teclear ;) La próxima vez que vaya para hayá me llevo un poco de masa madre y la liamos!! Un abrazo muy fuerte!
:) Tan grandes las cosas pequeñas…