Pincho londinense, so zu sagen.
En el Londres bengalí, a falta de pinchos, a veces íbamos de garito en garito tomando pequeños aperitivos salados: un cachuri por aquí, una pelota de patata picante por allá, una samosa, un shami kebab; como quien va de la calle del Perro a la calle Jardines…eso sí, le faltaba su crianza o su zurito.
El otro día volvimos a pisar esas calles… El cachuri (kachori, kachauri, dependiendo de la transcripción) es una pelotita de relleno legumbroso y especiado, cubierta de una capa de masa de trigo frita. Muerdes la masa crujiente y salen los aromas inesperados; es salado y dulce a la vez, con pimienta comino y canela. Hay varios tipos de cachuri, los hay en pelotita con legumbres (lilva cachuri, como el de las fotos), pero también aplastados (como los que hace Manjula) o incluso unos de patata y especias, dependiendo de la región.
Me parece una manera sabrosa y rica de hacer un plato de dieta vegetariana
Hola Ibán, me encantan, los voy a preparar, yaaaaaaaa.
Besos
El relleno legumbroso especiado me mola, mucho.
Se me ha hecho la boca agua…
A parte, he descubierto la fenomenal web de Manjula’s Kitchen.
Se me ha hecho la boca agua…
A parte, he descubierto la fenomenal web de Manjula’s Kitchen.
Se me ha hecho la boca agua…
A parte, he descubierto la fenomenal web de Manjula’s Kitchen.
Recetasdemama, cierto, la verdad es que el recetario hindú es una bendición para los vegetarianos.
Cibercuoca, yo nunca los he cocinado, siempre los he tomado en la calle, pero no parece complejo, y el sabor es fantástico.
Lolita Blahnik, el relleno es indescriptible, porque tiene picante, dulce, salado, canela…arff, qué rico.
Sara, …………… (esto era el silencio de una reverencia a Manjula).
Soy vegetariano hace 20 años, y me encantaria entrar en contacto con personas que tengan mis mismas inquietudes sobre este tema y desarrollar alternativas productivas libres de sustancias perjudiciales para la salud, mediante el uso, conservación y reposición de los recursos naturales, con tecnologías viables, social y ambientalmente apropiadas.
Un abrazo, Gabriel.-