Baba ganush

Bueno, normalmente se utiliza la transcripción inglesa o francesa, ganoush, o se le llama directamente moutabal o mutabal.

Baba ganush

Claudia Roden, en su libro «A new book of Middle Eastern Food», dice deliciosamente cómo la combinación de sabores del baba ganush…»is exciting and vulgarly seductive». Y, la verdad, hecho en casa con ingredientes frescos, con bien de tahini y limón, sí que es bastante vulgarly seductive, por cierto.

Esta entrada fue publicada en Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

7 respuestas a “Baba ganush”

  1. Mar dice:

    Mira, recetisclis y perfil de la Roden (yo tengo el libro de la cocina judía y es agggggjjh de bueno):

    http://www.newyorker.com/online/2007/09/03/070903on_onlineonly_roden

    http://www.newyorker.com/reporting/2007/09/03/070903fa_fact_kramer

  2. MunduJr dice:

    Y aquí la receta del libro que mencionas, creo (confirmation required):

    http://www.jewish-food.org/recipes/babagan4.htm

    Tiene muy buena pinta. Lo sumaré a la lista de «procrastinados culinarios». Por ser tú y por tener la receta pinta de evitar complicaciones, la colocaré en los primeros puestos. A ver si esta semana cae…

  3. Lena dice:

    Este blog me va a dar un soponcio.

    Muero de hambre.

    Y estoy a regimen.

    Masoca que soy.

    Qué rico….

  4. Mmmmmmmm, me encanta!! La primera vez que lo probé fue en un restaurante sirio de Lavapiés (en Madrid)donde asaban la berenjena con brasas!!! Tenía un sabor muy especial, a leña o carbón que nunca he vuelto a probar (el sitio cambió de dueños).

    Y para la gente que no encuentre tahine (tahina o tahini) el aceite de sésamo le da un sabor muy parecido. Lo venden en tiendas de productos asiáticos.

    Saludos.

  5. Tocaya, hay un truquillo sucio para darle el sabor a brasas aunque cocines con horno eléctrico, y son unas botellitas que venden en las tiendas de comercios sudamericanos de un producto llamado «Sabor a leña» que bueno, es eso, sabor a leña. No hay que pasarse con él porque es un gusto muy particular, pero da el pego muy bien.

  6. Ibán dice:

    Mar, la Roden es buena sí….pero claro, yo soy muy de Elizabeth David ;) …ni Jamie, ni Delia, ni Nigella,…Elizabeh David!
    Ah! qué truco lo del «sabor a leña», jeje…sois unas truqueras. Nosotros las asamos al horno, como los pimientos. Normalemente CON los pimientos, y quedan de vicio, luego solemos hacer una ensalada con tiras de pimiento, berenjena y tomate con aceite de oliva y cilantro, que es pa morirse.
    Mundu, efectivamente, esa es la receta. Es muy sencillita, simplemente machacar y mezclar buenos ingredientes…un saborazo fantástico (ojito con el ajo!). Todo el libro está muy bien, si te gusta la comida del medio oriente, claro. Yo soy fanático de esos sabores, así que me recreo leyendo sus recetas, muchas veces sin ninguna intención de hacerlas, sólo por el placer de viajar con la mente por sus páginas.
    Lena, bueno, yo creo que hay sitio para todo en su justa medida, ¿no? Simplemente se trata de no ponerse hasta las trancas…cosa que yo, malheureusement, no puedo evitar :)
    Mar-Sabores, el tema de la berenjena a las brasas es ya mucho nivel…sólo a la altura de esos guisillos al sarmiento. Nuestro sitio favorito turco da unas berenjenas a la brasa con carne que son de impresión (lástima que haya más de mil kilómetros entre nosotros ahora, snif). Ah! y el tahine yo creo que en la España que tenemos ahora, lo difícil es NO encontrarlo!!! JAJAJAJAA :)

  7. con Ka dice:

    ¡Ayy! Cómo echo de menos los libros de cocina que dejé en España… Sobre todo, y por si alguien quiere iniciarse en la cocina andalusí, ‘La cocina de Ziryad’, de Farouk Mardam-Bey (ed. Zendrera Zariquiey).
    Recetas sencillas y absolutamente ‘seductives’, a base de ingredientes fáciles de encontrar en la España actual. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *