Cena gerundense

Bueno, mejor dicho, cena de cositas gerundenses (ya que no sé yo cómo se comerán el bull negre los de la Vall d’en Bas, supongo que tendrán su manera de hacerlo, para empezar con pan con tomate).

Cena con cositas de Gerona
Salsifi

Ensalada con pimiento dulce de Gerona, bull negro y salsifí blanco (me apetecía mucho probarlo, así que simplemente lo salteé con una pizca de sal). Todo con pan casero, este hecho con harina galesa «Brown» molida a la piedra en el molino Bacheldre.

El pimiento era sorprendentemente suave, incluso crudo (tengo ganas de poner alguno en vinagre, tiene pinta de quedar bien bueno); el bull era espectacular, con un sabor profundo, hecho con tirpa natural; y el salsifí recordaba, en suave, a los sabores la aguaturma (y no a la chirivía a la que recuerda por su forma).

Esta entrada fue publicada en Animal, Barcelona, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

10 respuestas a “Cena gerundense”

  1. martolina dice:

    Que bueno, eso sí lo conozco bien. Sobretodo los pimientos dulces y ricos, me gustan mucho fritos!Y el bull, o el bisbe, o el peltruc… blanco o negro, cómo no con pa amb tomàquet…y los salsifins con pies de cerdo de les cuineres de Sils… esta entrada de hoy es como de entrecasa Ibán!

    petó!

  2. ciberkuoka dice:

    Frutas , (que en este caso nosé si hay, no conozco el salsifí) verduras , queso, pan y eventualmente algún fiambre, son muy apreciadas en casa, muy buen post Ibán.
    Besos

  3. ciberkuoka dice:

    Frutas , (que en este caso nosé si hay, no conozco el salsifí) verduras , queso, pan y eventualmente algún fiambre, son muy apreciadas en casa, muy buen post Ibán.
    Besos

  4. Me apunto a tu cena gerundense. Nunca probé el bull negro, ni el salsifi blnaco, pero creo que me gustará

    Besos. Ana

  5. dolores dice:

    hola iban, muy rica tu cena gerundense….los salsifins son ricos con guisos de carne…yo sigo con mi pena…es la segunda vez que intento hacer masa madre y res de res….no hay manera que se infle , ni un poquito..quizás empiece otra nueva..pero llevo ya 10 días…bua bua…me conformo con otros productos gironins…gracias por tu respuesta anterior.

  6. MunduJr dice:

    Me hablas en chino. Ni bull negro ni salsifí blanco ni ná de ná. La próxima vez que venga (o sea, pasado mañana) le tendré que decir que traiga unas cuantas cosas a un amigo barcelonés… ¿alguna sugerencia/instrucción especial?

  7. Carmen dice:

    Iban, tienes un arte comunicando… Dan ganas de meterse en la pantalla y picar en todos esos sencillos y fantásticos platos.
    Un beso

  8. Ibán dice:

    Mònica….mmm, pies de cerdo con salsifís….mmmm… tengo el libro de las cocineras de Sils, así que voy a investigar…de hecho, tengo contactos en Sils ;)
    ciberkuoka, estas cenitas de cosas sencillas pero deliciosas son las mejores…no creo que nadie permanezca indiferente a ellas.
    Ana, el bull negro es riquííííííísimo. De hecho, en Cataluña hay una variedad (casi «universo» diría yo) de embutidos envidiable; la gente se queda en la butifarra y el fuet, pero hay infinitas variedades. Algo digno de probar.
    dolores, vaya, no penes. Hagamos una cosa. Si necesitas satisfacción inmediata, prueba la receta con yogur y pasas…y en una semana me cuentas :) aquí.
    Mundu, qué ignota parece Cataluña desde fuera, ¿no? Sobre lo de traer cosillas, pues yo tampoco estoy demasiado puesto (estas maravillas me las trajo Mònica -de bons focs- de Gerona). Yo lo que más echaría de menos es un buen mató y algo de embutido: un bull de este tipo, o una butifarra buena-buena, tal vez una de huevo para probarla, probé el queso de Sort y me gustó mucho…no sé, hay muchas cositas :)
    Carmen, gracias…tal vez lo que tenga sean visitantes con gran percepción ;) Pero vamos, lo que le decía a Cibercuoka, creo que estas cosas (las buenas y sencillas) son las que más nos tocan por dentro.

  9. leonor dice:

    Veig que molts dels comentaris tenen un tema comú que es La Cuina a Sils. Vos informo , que el proper dissabte dia 11 de juliol, aquesta entitat organitza un sopar popular per 600 persones. Jo que he tingut la sort de poder-hi estar una vegada- no més-, ja que les places van a “estiracabells”, vos puc dir que es una passada. A més, se que al setembre fan un sopar al Melia Golf de Caldes, al octubre, Palace de Barcelona, al novembre Villa de la Reina Madrid, en fi, no paren.
    Se també que l’entitat te una carpeta emails de seguidors , als que envien informació de les seves activitats periòdiques. Jo en soc una de elles.
    Si els hi envieu un correu a cuinasils@sils.es, de ben segur que vos afegiran.
    Adeu
    Leonor

  10. francesc anoro dice:

    Solament fer-vos saber que el correu de contacte de la Cuina a Sils es cuinasils@sils.cat i que les properes activitats son:

    Els propers dies 12, 13, 14 i 15 de febrer es duran a terme al hotel Casanovas de Barcelona les Jornades de cuina tradicional Catalana. En aquestes dates s’oferiran els cuinats en format de sopars i el dia 12 al migdia es farà la presentació de les mateixes que anirà a càrrec de Carme Ruscalleda.

    *Es duran a terme també a Roma i en concret al hotel H10 Roma Città. Els Sopars de cuina Catalana. Es faran els dies 13, 14 i 15 de març.

    *Els dies 24, 25 i 26 de març, participarem en el congrés International Meeting of Women Chef 2014 de Santa Cruz de Tenerife.

    *Del 4 al 6 d’abril serem a Barcelona, en concret al Saló Internacional de Turisme. En aquest saló oferirem degustacions de cuinats tradicionals.

    *Al abril i al octubre, anirem a la Residència Gent Gran de Sils, a fer pels avis i avies, bunyols i panellets.

    *El 18 de maig serem a Quart en concret a la Fira de la Terrissa. En aquesta ocasió també oferirem degustacions de cuinats casolans.

    *A finals de juny acudirem de nou a Itàlia. En concreta a Festes Artusianes de Forlimpopoli, on tornarem oferir els nostres cuinats i postres.

    *El 12 de juliol, tindrà lloc a Sils el XXI é Sopar Gastronòmic Local, on de nou ens aplegarem al Pavelló Municipal més de 500 persones per menjar el que ens toqui.

    *Del 10 al 12 d’octubre, serem a Fira Tast de Girona, de nou oferirem cassoles fetes i plats elaborats allí mateix.

    *Del 24 al 29 de novembre, acudirem de nou a Madrid, en concret al hotel Villa de la Reina. Oferirem també Cuinats tradicionals de casa nostra.

    Si voleu venir a qualsevol d’aquests actes programats, podeu posar-vos en contacte amb nosaltres o fer-ho directament amb el lloc on es fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *