Hamburguesa con pan pan

Mi amigo Javi siempre se queja de que en Madrid* las hamburguesas van con pan de bollo, nunca se pueden encontrar con pan pan.

Hamburguesa casera

Hombre, no espero que las encuentre con un panecillo casero hecho con masa madre y 7 horas de fermentación, pero algo tiene que haber: ¿algún lector madrileño que sepa de buenas hamburguesas en Madrid? (con pan pan, que si no mi amigo se enfada).

* No es que yo sea experto en la casuística hamburguesil bilbaína, pero la verdad es que la hamburguesa que uno recuerda sí que va con buen pan.

** A todo esto, ¿cuándo empezaron esos sándwiches pasados por la plancha pero con muchísima mahonesa dentro? También llevan tomate en rodajas o lechuga, pero lo que los distingue es que van a la plancha y llevan mucha mahonesa; suelen estar fríos en las barras cortados en pinchos de mitad o cuarto de sándwich. Yo la primera vez que recuerdo haberme comido uno fue en 1991.

Esta entrada fue publicada en Animal. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

15 respuestas a “Hamburguesa con pan pan”

  1. Lena dice:

    Esto es para mí como las patatas fritas….

    No puedo con ellas.

    I know….sometihng is wrong with me!

    Sigo soñando con el azafran, el cilantro, el comino y la nuez moscada mezclados en un bollito….!!!

    cariños

  2. Noema dice:

    Jope, ¿con esa seguridad sabes lo de los sandwich a la plancha? Debo de ser mucho más vieja que tú porque yo casi los recuerdo de «toda la vida» (y te aseguro que fue antes del 91). Lo de la mayonesa a la plancha me ha dado siempre un poco de grima, pero una hamburguesa con pan de verdad, ¡vamos! En Santander había un bareto-chiringuito famoso por este tipo de hamburguesas, el Bar Manolo (por si tu amigo se pasa un día por la city), mítico, no sé si seguirá. :-D

  3. Gusete dice:

    Pues los lugares míticos de la cosa hamburguesil en el foro siempre han usado bollito sintético,de mejor o peor calidad, al menos desde que yo recuerdo: DonOso, Alfredo’s Barbacoa, Knight… Gourmet de andar por casa comentaba algo de un pan de pita en hamburguesa que le dieron el otro día de un sitio que no conosco (Home Burguer Bar), no se, igual ahí…

  4. Sara dice:

    En serio?? Tan recientes son esos sandwiches? Yo pensaba que era otra cosilla más de folcklore gastronomico Bilbaino….

  5. Pachi dice:

    Pues si, en Home Burguer las tienes en pan de pita y en panes algo mas consistentes que el tipico Bollo Bimbo.Y la hamburguesa pampera del VIPS tambien usa pan mas consistente, y no esta mal de sabor…

  6. Heike dice:

    Ya se que no te sirve pero en Bilbao (Deusto), en la Plaza San Pedro, el Viejo Roble.

    HAMBURGUESAAAAAAAAAA. Qué barbaridad, el pan crujiente, calentito… lo hacen ellos…

  7. Juan Luis dice:

    En Madrid buena hamburguesa en el Fast Good, hay varios.

  8. saricchiella dice:

    Hola!

    Te descubrí hace relativamente poco, pero ya me he leído todas las entradas… me encantan las fotos, y me has convencido para que este verano empiece a hacer mis pinitos con el pan :)

    Respecto a las hamburguesas, hay un sitio en Getafe (igual a tu amigo le cae un poco lejos), al ladito de la universidad, que se llama «La Biblioteca». Allí las hacen con panes cuadrados, como de chapata, y tienen nombres tan sugerentes como «Conan el Bárbaro» :) Espero que os sirva…

    Saludos!

  9. MunduJr dice:

    En Madrid, no conozco ninguno (y mira que he comido hamburguesas allí…). Pero en Ferrol hace unos meses me comí una hamburguesa con pan «de verdad» (imágenes 1 y 2). A mi me pareció un poco… demasiado, pero bueno. Además, tenía poca carne para tanto pan.

    P.D.- Es la primera vez que uso hipervínculos en un comentario. A ver si funciona…

  10. Carmen dice:

    Los panecillos de las hamburguesas pintan genial! Están hechos con harina, masa madre, agua, sal y las 7 horas de fermentanción que comentas? Tus fotos me encantan!!

    Saludos

  11. Su dice:

    Iban me dice mi marido que se comió en el 1985 un sanwich de este tipo en los bajos de Aurrera en Madrid. Anoche mientras cenabamos lo comentabamos, me hizo gracia y paso a comentartelo.
    Besos majetón

  12. ingolo dice:

    iepa. Te leo, siempre. Me relaja. Tienes buen gusto en la cocina, sigue en ello y cuentanoslo e?
    En Bilbao he oido hablar de las hamburguesas de La Merced (enfrente de Bilborock) y tambien de los sangüitxes del Bar Eme. Ya lo conoceras no?

  13. Ibán dice:

    Lena, there’s something terribly wrong with you!! :P
    Noema, Sara, Su, gracias…seguiremos investigando (tengo un post pendiente hace mucho con esos sándwiches). Es que, pensando en hamburguesas y panes, me vino a la memoria ese sándwich…y no es la típica cosa que recuerde de siempre…es curioso, ¿verdad? Cómo hay cosas que se ponen de moda, y otras muy comunes, que pasan demoda y dejan de tomarse…
    Gusete, Pachi, Heike, JuanLuis, Saricchiela, ¡gracias!! Me consta que mi amigo ya ha mirado vuestras sugerencias, algunas las conocía, pero otras no… :) Anda que no tengo yo ganas de ir a Madrid ni nada.
    Mundu…vaya con el Ferrol! Los hipervínuculos sí que funciona. Lo que pasa es que los deja sin publicar hasta que yo los apruebo, para prevenir el spam. Lo mismo sucede con comentarios largos, o en idiomas, o que parezcan algo más «raro» de lo normal. Creo que por eso hay gente que tiene la sensación de que los comentarios no van bien (aparte de que a veces creo, me consta, que elimina algunos…no sé por qué ni cómo ni cuándo).
    Carmen, si, los panecillos son de masa de casa, la típica que uso para el pan de diario, el pan básico.
    ingolo, hamburguesas de la Merced, No; bar Eme…he vivido en General Concha, no te digo más ;) Gracias!

  14. Izaskun dice:

    Esta me la sé yo… En el Home Burguer Bar (c/ Espiritu Santo-Malasaña) las de ternera las dan en bolillo, peeeero las de pollo las ponen en pan, pan (no es mejor pan del mundo pero es pan…)…. A lo mejor si tu amigo quiere una de ternera y la pide con el pan de las de pollo…

    La carne es ecológica y están cojonudas… :)

    http://www.homeburgerbar.com/

  15. vito dice:

    mi comentario es unas que he probado en Cantabria en un pueblo costero se llama Somo un llugar privilegiado , la hamburguesa es de pan,pan y recien echo,estsn que se salen si podeis pasar a probarla y sobre los sandwiches los tienen a la plancha y con abundante mayonesa, exquisitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *