Sirope de remolacha y Bach

Las cosas llegan de manera inexplicable, porque sí (me encanta el adjetivo unfathomable).

Bach y sirope de remolacha

Hoy me ha llegado desde Ataun este increíble paquetito: algo hermoso, sin duda. Sirope de remolacha y Bach. Me he quedado sentado, emocionado, en silencio con los pelos de punta; Mackerel y yo escuchando a Pau Casals en el salón.

Esta entrada fue publicada en Dulce, Tíoteorías. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

10 respuestas a “Sirope de remolacha y Bach”

  1. dolores dice:

    hola , tu blog me fascina, conoces a «Les Luthiers» hablan del maestro J.Sebastian… en Hamburg se come «mus de
    Zuckerrüben» es muy de invierno y algunas personas no les gusta , les recuerda la guerra, pero a mí me encanta, pruébala si puedes…quizás haga el cursito de pan en Terrasa aunque me cae algo lejos. besitos

  2. Pepa Maca dice:

    El pan de Bach me está dando muchas satisfacciones y veo que a ti también, te has ganado ese paquetito que es una maravilla. Las suites de Bach son como la Biblia del violonchelo, no hay chelista que no haya pasado horas y horas estudiándolas todas, hasta la última nota. La versión de Casals además me encanta, no es purista, no sigue criterios históricos ni nada por el estilo, pero está llena de MÚSICA! Algunos se dejan llevar por la técnica y por lo que dicen los libros y acaban olvidando que mediante notas hay que expresar algo….Por cierto que a Frodo, mi gato, le encanta cuando estudio música barroca, clásica o romántica, con la música contemporánea se mosquea:)

  3. ella dice:

    Iban, no puedo decirte otra cosa: ets collonut! (siento esta salida de tono. es muy tarde, no duermo). Un beso, alegras este mundo bloguero.

  4. Ginesta dice:

    estamos siguiendo tus instrucciones al pie de la letra para conseguir la masa madre… pronto colgaré alguna foto en mi blog! esperamos poder asistir al curso que se hará en Terrassa! :) gracias

  5. La saccharomyces cerevisiae y yo no somos amigas. Sospecho que a mi masa madre le ocurre algo malo. Despues de alimentarla por primera vez y de que doblase su volumen, se volvio pequeñita. No ha vuelto a crecer y no parece que burbujee tanto como la de tus fotos. Ademas huele diferente, como mas dulce. He empezado otra, aunque esperare hasta mañana para ver que hago con esta ( la acabo de alimentar por segundda vez).
    Que dura es la vida de cultivadora de levaduras!!!!

  6. Ginesta dice:

    ya los tenemos aquí!! :) dos panes preciosos, a los que les llegará la hora este mediodía!! :) jaja. Gracias de nuevo!! he colgado las fotos

  7. Sonia dice:

    Pero ¿Dónde he estado yo hasta ahora que no conocía este blog? Bueno, pues a partir de ahora me hago adicta. Un abrazo y me pongo a cotillear. Sonia

  8. Gracias por tu mail de urgencia!!!!! de verdad, y por el comment tranquilizador jejeje
    Bueno, la masa madre nº1, se la habran comido los pececitos del Atlantico porque la tire por el desague la otra noche, en un momento de desesperacion. La buena noticia es que preparamos las pruebas nº2 y la nº3. Ambas con menos agua.
    La nº2 tiene casi 4 dias de evolucion. No muestra una actividad que te mueres pero huele bien, como lechosito con un punto acido muy suave.
    La nº3 tiene casi 3 dias de evolucion. Muestra mucha actividad, sobretodo en su mitad superior ( ahi esta llena de burbujas!!) Huele muy bien, a acido rico como el yogurt. Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en este bote!!!
    Ahora les hare un par de fotos (que dificil es fotografiar esos botes con la luz de mi cocina!!!!!)y las subire para compartir mi casi-triunfo (todavia me quedan casi 2 dias de alimentar a los bichos)!!!!!
    Una duda. Una vez tenga la masa madre de 4 dias de evolucion la ire aclarandocon harina blanca (no integral), es decir, tiro media masa madre y relleno con harina blanca+agua como si la estuviese alimentando, verdad?. La pregunta es: la aclaro solo una vez? y puedo usarla a continuacion o debo esperar un dia mas a que crezcan nuevamente las levaduras?
    Conmigo te has ganado el cielo!!!!! jjaajajja bueno, si alguna vez quieres aprender a tejer, te resuelvo cualquier duda jajjajaj

  9. dolores dice:

    Iban, he decidio hacer masa madre, pero no comprendo muy bien lo del cuarto día…1) uso toda la masa madre o sólo un poco?
    2) si la quiero aclarar, cuántos días debo hacer el mismo proceso , los mismos que para hacer masa madre.disculpa pero no he hecho ni masa madre ni pan, de ahí mis dudas. gracias

  10. Ibán dice:

    Dolores, el maestro Mastropiero ;) Conozco, conozco…anda que no me habré pasado horas desternillándome con ellos…»Turdus merula, el pájaro sordo». Mousse de zuckerrüben???? Qué interesante suena…voy a investigarlo.
    A ver, lo de la masa madre. La cuestión es simple, se podría hacer masa madre partiendo de 10 gr de harina y creciendo exponencialmente en cada «toma» de alimento; en las fotos se toma el bote como medida para que sea más claro. Basicamente para hacer pan tan solo necesitas un poco, ya que la puedes multiplicar con facilidad con agua, harina y un poco de tiempo. Lo de aclararla es para dos cosas; para que «coja fuerza» (según va madurando sabe mejor y responde con más fuerza), y también porque una masa madre blanca es más «versátil», pero puedes hacerlo un día, dos días o los que quieras, no hay reglas fijas :)
    PepaMaca, claro, es que Frodo es un escogido…yo creo que Mackarel es «polimusical», que le gusta todo….o le da absolutamente igual, nunca se sabe.
    ella, gracias por el ¿cumplido? ;)
    Ginesta, ya veo que fue todo un éxito, ¡me alegro! Una vez que tienes la masa madre burbujeante…el horizonte de panes es infinito ante ti, disfrútalo.
    Sonia, pues yo…he estado…basicamente aquí, no me he movido!! :) Bueno, sí, de Londres a Barcelona, pero el blog me acompaña.
    Lolita, paciencia, lo más importante es no creer que la cosa no funciona (he visto decenas y decenas de masas madre tiradas a la basura por la impaciencia). Creo que voy a cambiar las fotos del post, porque veo que distraen más que inspirar… Lo que tienes que hacer es seguir con los pasos independientemente del resultado…y si al de 5 ó 6 días no tieens resultado…hacer la de yogur y pasas, y si al de 5 ó 6 días no tienes resultados, me corto algo :P No, en serio, no tiene misterio; puedes tener mala suerte alguna vez, pero en cuanto entiendes lo que sucede y lo que buscas, estás más tranquilo y cerca del éxito. Ya me cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *