Rhubarb crumble. Un clásico británico lleno de sabor y fácil de hacer. El ruibarbo tiene un sabor particular, es ácido y por ello va muy bien en pasteles dulces, como contrapunto a unas natillas dulces o a una masa mantequillosa.
El crumble (algo como «migado») es un acabado para pastel muy sencillo de hacer, simplemente combinando mantequilla y harina hasta que se desmenuzan como migas. Debajo se pone fruta en cachos, que se va compotando en el tiempo en el que la corteza se endurece y tuesta. Este acabado de migas de mantequilla lo he visto también en pasteles alemanes, combinado con bizcocho y semillas de amapola.
Lo más típico es servir el crumble con natillas, ya sea frías o calientes. Así hay todo un juego de texturas y sabores; caliente y frío; dulce y ácido; crujiente y blando.
En la foto superior, el ruibarbo blando, casi en compota bajo la costra dorada. En la foto inferior, el ruibarbo con un poco de azúcar muscovado, antes de ponerle las migas de harina y mantequilla por encima.
Vengo comida. Puedes poner la fotito que quieras y hacer la descripción más detallada y sugerente, que yo, como si nada, plin, ni fu ni fa… :)~ ¿decías que «tacto»-«masticado» tiene? ¿es una hortaliza? ¿un compuesto industrial? (parece una barrita de txaka)
…ah, ya veo…fefifo…
No, no…el ruibarbo es una planta, mira lo que dice la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Ruibarbo. Es muy rica, dulce y acida a la vez, te recomiendo probarla, si puedes!! :)