Que me acabo de tomar ahora mismito, para empezar la semana.
Tenía pensado publicar unas fotos de ricos platos del Delta del Ebro: chapadillo de anguila, ortigas de mar, arroces; pero fueron convenientemente borrados al formatear la tarjeta de la cámara por error. Para estas cosas, estos pasteles de nata destacan por su poder curativo, su crujiente cestita de masa y su cremoso interior; hoy me los he tomado sin canela.*
*Debajo de casa, en el Poble Nou, han abierto una cafetería portuguesa muy agradable, se llama Lusitano, tienen todo tipo de pasteles (los traen de A casa portuguesa) y también vinos y otras cosillas portuguesas.
Qué envidia me da este post, de verdad. Quien no los haya probado no puede imaginar el poder de evocación que tienen esos pasteles: saben a Lisboa, a verano, a solecito… ay, casi que se puede escuchar un fado! Qué suerte que los puedas encontrar tan cerquita (aunque nunca saben exactamente como los de Belem).
B*
Los pasteles riquísimos pero las ortigas de mar frititas son una delicia.
La primera vez que las probé fue en Conil(Cádiz)… Ese sabor a mar con su covertura bien frita… Mmmm
Hola Ibán, has probado la anguila ahumada encima con pan tostado y tomate a trocitos aliñado con un buen aceite? Es tipico del Delta y esta de muerte!
Hola Ibán:
Vaya pinta que tienen esos pasteles,madre mia.Que envidia me das con todo lo que pruebas y ves.
Un dia te enviare unos pasteles asturianos,CARBAYONES,quizas te gusten.
Por cierto,te gusto el reportaje que te envie por mail de pan escanda?
Que buenos…me recuerda cuando fui a Portugal, no slo los pasteles de nata de Belén todo lo que comí estaba buenisimo, el bacalao, sardinas, caldos, carnes, verduras…..los postres….todo estaba de muerte.
A casa Portuguesa ! está al lado de mi casa en la C/Verdi, nunca he entrado, el local es bastante grande con mesas dentro, no hacen comidas pero sí creo que es eso, cafetería, vinos y pasteles típicos de Portugal. Siempre está lleno !
Ay… no sé si decir esto me deja en mal lugar, pero los pasteles de nata son mi recuerdo más imborrable de Lisboa… poe el estómago se conquista a la gente.
Besos
M.
Ya hace un tiempo entré en A casa portuguesa y me llevé una cajita con variación de pastelitos y….. ummmmm qué delicia.
Al rico pastel de nata… a mi no me haces envídia que los tengo por todas las pastelerias del pueblo… jajaja Aqui en Portugal no existe una pasteleria digna si no los vende, les gustan a todos, mayores, menores y hasta a quien está de regimen… jajaja
Me alegro que tengas un lugar cerca donde poder comprar porductos de mi tierra… ;)