Ahora mismo, con el tazón sobre el teclado.
Por no tener, no tenía en la nevera ni una cebolla, ni un puerro, ni una triste zanahoria, let alone un trocito de chorizo. Pero bueno, las he cocinado con un poco de comino y clavo, y al servilas he hecho un majadito de nueces, ajo y aceite de oliva virgen. Entre el ajo fresco y el aceite de oliva, le daba un toquecillo bastante bueno (sin ser el pesto de nueces y cilantro).
Pues yo con una crema de legumbres y algo de lomo al horno. Tus lentejas de «supervivencia» tienen una pinta espectacular.
Que receta más original!A mí me gustan las lentejas así sin casi nada, están deliciosas!Felicidades!
Ay ay ayaaaaaai Ibán! Qué cosas salen de tu nevera vacía! Vaya lentejillas más ricas que paseas hoy por el patio… y yo aquí, recién salida del piños después de haberme torturado a placer… en fin, ando con bocaza bloqueada pero estómago hambriento que no encuentra consuelo… y mientras, contemplo las lentejas del Ibán…
Hoy no hay besos, cachis
Besos!
PD: que poca palabra tengo!
Las lentejas necesitan poca cosa para estar buenas.
Desde luego con nueces no se me hubiera ocurrido nunca.Lo probaré seguro.
increible ! por lo original y porque tienes la nevera como yo, jeje.
Pues con ese simple toque debían de estar muy buenas, además el ajo aromatiza todo magnificamente.
Saludos
Ayer debío de ser día lentejil… En casa las comimos viudas y con camarones. Con nueces y ajito tienen que estar bien buenas. Me apunto a la receta del pesto, también.
Besotes!!!
Me gustan mucho tus lentejas. Jas. P
Ya que veo que sabes hacer curry (aunque el curry es una especia, no una mezcla, en la india les gusta mas llamar masala a cualquier mezcla) y te va el rollo hindu, puedes probar a hacer las lentejas tipo dhal la proxima vez. A mi me encantan. Son muy simples: sofries en un par de cucharadas de aceite (ellos usan ghee o mantequilla clarificada) ajo picado, jengibre rallado o picado fino. Cuando estan dorados añade una cucharadita de cominos (cuidadin que saltan!). Luego se echan las lentejas y agua. Cuando estan cocidas se pueden comer asi tal cual. A mi me encantan mezcladas con arroz basmati. En la india le añaden a este plato cebolla cortada fina y frita por encima. Prueba a hacer este plato con lenteja roja partida. Queda como una crema, para las noches frias del invierno es genial.
Ya me contarás que tal!