Huevos fritos con picadillo de bibliotecaria

Así, a lo Hannibal Lecter, escuchando las Variaciones Goldberg mientras mastico.

HuevosPicadillo1HuevosPicadillo3

Picadillo casero (la virgen, qué cosa más rica), huevos caseros, pan casero. ¡Chan chan!

P.S. Indispensable documento “España, país de chorizos”.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

16 respuestas a “Huevos fritos con picadillo de bibliotecaria”

  1. Núria dice:

    La verdad es que me tienes alucinada…que bueno ha de estar este platillo, y el picadillo de que es??? una que es curiosa….y el pan que buenísima pinta.
    Sabes hoy me han llegado de Bons Focs 4 utensilios básicos para hacer pan….ahora solo me falta encontrar una recetilla fácil para empezar y al ataque…..
    un beso

  2. Cristina dice:

    ;)

    More coming soon…

  3. Alicia dice:

    Que rico.. y qué simple..
    Me encanta el huevo frito y con este picadillo más!!

  4. Ibán dice:

    Oh, well, don’t keep me waiting too long! :)

    Nuria, pues es como lo que lleva el chorizo dentro, pero hecho con buena carne, con lomito, menos grasa, lo fríes y secagalaperra (con perdón). Y ya si le cascas un par de huevos fritos y lo revuelves todo… pues ya puede caerse el mundo a pedazos. ¿Una receta sencilla? Hija, hay muchos libros muy buenos :) Todo depende del pan que quieras hacer.

  5. Juanma dice:

    ¿Picadillo de bibliotecaria? ¿Variaciones Goldberg? Supongo que lo habrás acompañado con un buen Chianti. Chk chk chk.

  6. Ibán dice:

    Jeje, bsbsbsbsbsbbsbsbsbsbsbsbsbs Efectivamente.
    Pero vamos, aclarad a esta gente que “no librarian was injured in the making of this post”, que van a pensar mal…

  7. Cristina dice:

    hecho con buena carne, con lomito, menos grasa

    Yeap, éste está hecho con lomo cabecero/lomo de dos colores (no sé cómo llaman a esa parte fuera de Cataluña), que ya lleva grasita rica de por sí. Pimentón del bueno, alguna que otra especie y a triturar.

  8. Cristina dice:

    he aquí el making-of del citado picadillo

    Bueno, es un rito anual, el enlace es del de hace un par de años, que no le hemos dado uno caducado al pobre Ibán…

  9. Juanma dice:

    Bueno, vale: el making of de un picadillo como el citado, con los mismos artífices. :-)

  10. Mercedes dice:

    Ostras, picadillo, qué babeo… cuando estudiaba en Salamanca lo comía de vez en cuando, en Madrid no se ve en ningún super, tendré que hace runa incursión en la carnicería del barrio… está tremendo,pero luego te acuerdas de los huevos, y de la gallina que los puso toda la tarde no?

  11. Vir dice:

    Espero que no sufriera mucho, la bibliotecaria. Porque lo que es tú, seguro que no sufriste nada…. A mí lo que me parece irresistible son esos huevos.

  12. Sally/Cecília dice:

    Si es que como lo casero no hay nada !!
    El documento “España, pais de chorizos”,me ha recordado años A, cuando solía hacer la matanza del cerdo. Yo más bien me encargaba de las morcillas ( de cebolla). Me gustaba pero lloraba como una magdalena: nada más y nada menos que 200 Kg de cebollas que había que pelar !!
    Tu idea me acaba de sugerir que me voy a zampar unos huevos fritos ( de mis gallinas) bien mojados con un fantástico pan de trigo y centeno que mis laboriosas manos hicieron (of couse gracias a tus enseñanzas!!)

  13. Núria dice:

    …ya me han recomendado el Apendiz de panadero (Mònica de bons focs) y otro que ahora no me acuerdo en inglés pero la verdad todavía no lo domino para seguir una receta…si sabes algún otro aquí estoy con los oídos a punto….y si es de bolleria artesana pues también. La idea es hacerlo todo en casa.
    Como me gusta el pan??? pues bueno…de centeno (sègol) me encanta, de muchos cereales, de espelta, y un buen pan de payes…pero es tan difícil encontrar de buenos…y los bocadillos con la corteza que hace creck creck……ya ves que no le digo que no a nada…..
    El picadillo me lo hago y secagalaperra…. seguro….y el perro también.
    un beso

  14. locasita dice:

    Y a qué se debe el nombre del picadillo?? yo soy bibliotecaria, y tengo curiosidad… tradicionalmente tiene ese nombre????? y seguro que mi “canne de bibliotecaria” está más buena que ésa!!!! jejejejejejejejejeje

  15. locasita dice:

    Uh!!!! he seguido chafardeando tu blog (hoy lo he descubierto) y ya he pillado lo de la bibliotecaria. Voy para su blog también, que es compi de profesión y de afición culinaria!

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *