Hela Curry Ketchup

Hace mucho tiempo que tengo una deuda con Alemania. Creo que desde el mismo día en que inicié este blog ya tenía en mente hacer un post dedicado a uno de los productos del mundo mundial que más nos gustan en casa: la salsa ketchup de curry de la marca Hela, la mejor guarrada de Alemania, que comparte el trono con sus Döner Kebab y la Currywurst (para la que este ketchup va que ni pintiparado).

Salsa ketchup de curry de la marca Hela

Somos fans («así, en plural») desde que la descubrimos hace ya muchos años. Siempre la tenemos presente, a veces disfrutándola, a veces añorándola; comprando botes furtivos en cada viaje a Alemania.

Cúal no fue nuestra sorpresa al descubrir, hace un par de veranos, que la venden en las zonas más turísticas de España, ¡incluso con la etiqueta en español! La hemos encontrado en Mallorca y en la Costa Brava, pero seguro que en muchos sitios turísticos del Mediterráneo o Canarias se encuentra fácilmente*. Hela hace muchas salsas y su gama de ketchup es amplia pero, sin duda, ésta de la tapa roja es nuestra favorita.

Hay otros momentos para hablar de la desconocida comida de Alemania, desde los Bretzel de Suabia, al Handkäse de Hesse, o el Labskaus del Norte, pero ahora es el momento del Hela Curry Gewürz Ketchup (scharf, bitte).

*Tengo unas opiniones bastante fuertes respecto al turismo (tal y como se concibe en España desde hace décadas), pero últimamente estoy descubriendo un lado inesperado de ese turismo que destroza los lugares que toca. Paradójicamente uno puede sacar partido de esta lacra ya que estos turistas (cuando son multitud)… ¡traen consigo sus productos!

Esta entrada fue publicada en Guarradas. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

15 respuestas a “Hela Curry Ketchup”

  1. QJones dice:

    Joer! Tengo el de la foto y otro (Tomaten Gewürz Ketchup/mild würzig), de tapa naranja, pero ni idea de dónde los compré… Éste último está en alemán, con una pegatina, detrás, que pone ‘Salsa para hamburgesa’ (sic).
    Haré memoria…

  2. Marona dice:

    mmmh! Currywurst! ¡Qué guarrada más rica!
    Tengo una amiga austríaca que su madre tiene una casa en una de esas urbanizaciones levantinas donde no hace falta hablar español para sobrevivir y se puede comer Sauerkraut sin problemas. Un día le dije que eso en el fondo era como un gueto y se ofendió un poco. Me llama la atención que la palabra sólo se aplica a grupos de ciertas etnias. En fin…
    Besetes!

  3. Mar dice:

    Para mí el Currywurst será siempre el Konopke Imbiss en Berlín. Verano del 2002, al lado de la academia donde estudiaba alemán, en pleno barrio de Prenzlauer Berg, un Currywurst (mit oder ohne Darm) era muchas veces mi comida de mediodía. Ahora me han cogido ganas de zamparme uno (y de escribir sobre el tema…). Cómo se nota que son casi las dos.

  4. con Ka dice:

    Pues a mí de momento me da un poco de miedo probar el Currywurst, viendo cómo reacciona mi organismo ante el Sauerkraut… creo que lo dejaré para dentro de unos meses. Eso sí, ¡el Kebab de Laufen está de muerte!

    Me encanta esta sección.

  5. Helena dice:

    Jo, tendré que pensar en aprender alemán.

  6. Bea dice:

    Correcto y totalmente de acuerdo…..aquí en Playa de las Américas… hay de todas las cosas raras de comer que te puedas echar a la cara… cualquier minimarket cutre, puede resultar una tienda de delicatessen, jejeje… incluso hay Dr. Pepper… Besos. Bea

  7. Ibán dice:

    QJones, aprovecha tu que puedes, el de la imagen ha pasado a mejor vida, el pobre.
    Marona, pues no había pensado en la palabra gueto, pero desde luego…te vas a otro país para vivir como si vivieras en el tuyo? Comer tu comida, hablar tu lengua, estar con las mismas personas…mmmm….algo no me cuadra…pero no sigo que me caliento ;)
    Mar, vaya, cuantos germanófilos habemos, tú ;) …y cuantos tenemos «fond memories» de la currywurst & cia, je.
    Ka, no pierdas ni un segundo más…¡vete a por una currywurst!!! No sé que tal serán por ahí (imagino que igual de guarras y buenas!). Yo las probé por primera vez en Hamburgo, ya sabéis la lucha que se traen con los de Berlin por el invento de la salchichita. Ah, si te gusta la sección, tengo un post buenísimo en ciernes (mañana o pasado).
    Helena, hay que aprender alemán! Bueno….o no :) A mi es una lengua que me ha dado muchas alegrías, practicamente todo lo que he trabajado en mi vida lo he hecho por hablar alemán, y encima es una lengua que te descubre un nuevo mundo oculto (bueno, eso como todas, que me lío)…pero, ea, que yo siempre animo a todo el mundo a aprender alemán.
    Bea, estás cerca de playa de las Américas?, debe de ser un lugar curioso para vivir XD ¿no?

  8. Mar dice:

    Suscribo lo del alemán a pies juntillas. Es una de las lenguas más bonitas que conozco (porque si no lo fuera ¿de qué llevaría yo veinte años peleándome intermitentemente con él?). Lo digo de corazón. Espero ese post, aunque cualquier día de estos os doy una sorpresita con el tema.

  9. liuia dice:

    El turismo de «yo salgo de mi país, pero para fabricármelo fuera en plan guarrete» es una porquería, estoy de acuerdo. Pero creo que una de las pocas cosas por las que me gusta ir a ver a la familia política a la Costa del Sol -aparte de mi familia política, que es un amor… Aprovecho para saludar desde aquí a mi suegra ^^U- es hacer la compra, MUA JA JA JA.

  10. Bea dice:

    Trabajo en Playa de las Américas…… curioso (déjame pensar) … rollo diría yo….Esto es güiriland (98% de la población es extranjera) Sabías que el Ayuntamiento de Arona (Playa de las Américas) es el que más nacionalidades tiene empadronadas de toda España…. también tenemos a los pobres subsaharianos que nos llegan en pateras a Los Cristianos. Tremendo… Hay muchas cosas, pero tiene muchísimas limitaciones. Mi madre vive en un edificio en Los Cristianos donde todos son propietarios alemanes, y es el gueto que decía Marona…. Ahí se apagan las luces, hay silencio absoluto y toque de queda a las 9 de la noche… Es un puto campo de concentración… yo tengo también un apartamento allí, pero me mudé hace 5 años, no podía con tanta rigidez mental tú…. En cuanto a comidas raras,,, sí, aquí hay de todo, hasta panaderías alemanas con unos dulces y panes de escándalo….Hay un supermercado chino, pero solo de productos chinos…. que es la leche, ya quisieran los de Mercadona. Una vez fui con una amiga china que vive en Londres y daba gritos de placer de ver todo lo que tenían. Te dejo que me enrollo y mi marido me está echando miraditas, que es la hora de cenar… Besitos. B

  11. ALFIE dice:

    Hola a todos:

    Os dejo la web de la delegación en España de Hela, si alguno está interesado, suelen mandar el Ketchup contrareembolso.

    Saludos

  12. ALFIE dice:

    Hola a todos:

    Os dejo la web de la delegación en España de Hela, si alguno está interesado, suelen mandar el Ketchup contrareembolso.

    Saludos

    http://www.hela.es

  13. marta dice:

    Hola a todos

    Por si os interesa la Hella Ketchup Curry, hoy la he descubierto en la sección de productos internacionales de Erosky

    Aunque para Ketchup clásico, el mejor Heinz

    Buen provecho

  14. […] y con un trozo de pan o la segunda variedad servida en trocitos y bajo una capa de deliciosa salsa a base de curry y ketchup. Y es que el sabor, la preparacion y la presentacion de las salchichas cambia enormemente. De este […]

  15. […] y con un trozo de pan o la segunda variedad servida en trocitos y bajo una capa de deliciosa salsa a base de curry y ketchup. Y es que el sabor, la preparacion y la presentacion de las salchichas cambia enormemente. Para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *