Queso de mano con música.
Un queso alemán (no, no son rodajas de patata, es un queso translúcido, ¡y sin grasa!) que me encanta, de gran sabor y mayor olor. Hace años que no lo tomaba, desde aquella temporada en la que iba a Frankfurt bastante a menudo, y disfrutaba de la buenísima comida de Hesse: sus verduras, sus espárragos, la manera en que tocan todo el cerdo, su sidra, su salsa verde…qué añoranza.
Por suerte, en Madrid, QJones me llevó a descubrir la Mantequería Alemana, paraíso de los enamorados de la gastronomía alemana. Lo compré y lo puse «con música» (un aliño de cebolla y alcaravea). El la Mantequería Alemana tenían de todo, desde Zuckerrübensirup, a Zitronat para mis Stollen, toda la gama de Ritter Sport, o salchichas de las buenas. Siempre me ha hecho gracia como los alemanes clasifican sus salchichas; no sólo les dan atributos habituales para nosotros, como el sabor o el ahumado, sino que, por ejemplo, el hecho de que sean crujientes es importante en algunos tipos, y es una de sus grandes virtudes. Así que, tras la visita a la Mantequería, esta semana estamos llenos de comida alemana de la buena, de pepinillos agridulces (y otros con miel), de Lebkuchen, Mettwurst (una especie de rilletes de cerdo), y otras cositas deliciosas.
*Cuando viajaba a Alemania casi siempre solía hacer el vuelo Frankfurt-Bilbao, era mi vuelo favorito ya que el aeropuerto de Frankfurt tiene un supermercado de verdad, donde me aprovisionaba de Handkäse, Hela Curry-Ketchup, Rote Grütze y demás.¿Por qué no tendrán todos los aeropuertos del mundo un supermercado con cosas del lugar?
Es el primer queso que probé aquí, el primero que compré curioseando. Qué impresión al abrirlo y salir el olor!
Oye, el aeropuerto de Bilbo también una tienda con productos típicos, no?
¿Te puedes creer que llevo una eternidad yendo a Frankfurt una vez al año y nunca he visto el súper del aeropuerto? ¡Detalles, quiero detalles!
que translúcido divino y con cebolla… pareja perfecta!
Qlones e Ibán: gracias, gracias, gracias por descubrirnos a los que vivimos en Madrí esta tienda alemana. ¡¡¡¡Yupi!!!! Me voy a confeccionar para autorregalo una «cesta de navidad» alemana de la muerte!!
A mi también me encantó la idea de un súper en el aeropuerto, como en el caso del de Zurich (un Migros, lo recuerdo como si fuera el primer día) donde al final del viaje podías gastarte los últimos francos suizos en delicias culinarias.
Un saludo.
Mar.
Hola Ibán , no conocía este queso.
yo preparo queso Argentino , con cebollas rojas y orégano,http://ciberkuoka.blogspot.com/2008/11/queso-casero-con-cebolla-organo-fresco.html queda muy bien
Besos
Ritter Sport! mmmm Suelo andar loca buscando el de «chocolate negro con avellanas enteras». Es de los pocos chocolates negros que me gustan y que además realmente son negros (sin nada de leche ni lactosa). Y no es que los vendan en muchos sitios por aquí…
Y el queso también tiene muy buena pinta. Que envidia que podais comer queso…
Saludos,
Olaia
que suerte los de madrid, pero no puedo localizarla ( la tienda)…!que nostalgia!, yo viví en el norte y alli la Rote Grütze era preceptiva. Ahora tiempo de «backen», lebkuchen, honigkuchen, springerle, mandel mürbchen,usw…y como no speculatios,se encuentran aquí en algún super alemán(lidl)…el arroz con leche me pone la mirada alegre, aquí es difícil que puedas tomarlo de postre….me gusta leer tu blog ( sigo sin hacer pan, la masa madre se me subleva)