Handkäse con música y arenques

Con pan de centeno del bueno.

HandKasePepinillosArenquesCenteno

Hace más de un año que no comía Handkäse mit Musik. Este, con su alcaravea, me supo a gloria bendita, igual que los arenques sobre pan de centeno. Creo que llevo demasiado tiempo en el Mediterráneo. Me apetece un invierno con nieve, heladas y centeno.

Esta entrada fue publicada en Queso, Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

6 respuestas a “Handkäse con música y arenques”

  1. David dice:

    Pues precisamente este invierno yo no estoy echando tanto de menos vivir más al norte… calentito, en un despacho al que le he puesto moqueta además, me siento como de vuelta en Londres. Y si miro por la ventana y veo caer nieve, como en Berlín (casi; el paisaje urbano donostiarra tampoco es que tenga mucho que ver, pero la nieve lo disimula).

  2. Ibán dice:

    ¡Ay, amigo! Ahí le has dao, lo dices todo. Yo no he visto nevar por la ventana; llevo 3 inviernos sin ver nevar (bueno, quitando los ratitos en el monte); en la mudanza de Londres tiré mi abrigo, pensando que ya me compraría uno aquí, 3 inviernos después, sigo sin abrigo, con eso te lo digo todo, todo lo que tengo son jerseys. Este está siendo el invierno más frío y lluvioso de los últimos, pero ayer, 18 de febrero, fui en bici en manga corta a pleno sol (con la espalda sudadilla en 4km, que tampoco era el Tour); así que me consuelo con un invierno en el paladar :) Pero vaya, para gustos, los colores. ¿Nos montamos un bisnes en Alemania o Suecia????

  3. Sally/Cecília dice:

    Ibán , fijo que allí donde te montes un bisnes tendrás éxito . Pero si se trata de ganas de nieve, aunque sólo sea para sacarse el muermo, unas mini vacaciones . Este año ha habido cantidad de nieve por Falset (Tarragona), por ejemplo, o hacia el interior norte de Girona. La cuestión es si hay tiempo para ello !

    Como me gustaría para cenar una rebanada de ese pan de centeno con arenque. Eso si que es mi perdición. Habrá que ir a Ikea ( a por los arenques)

  4. Maite dice:

    A ver ese David y ese Ibán! qué veo que es de vital importancia que os envíe un paquetico de nieve antes de que sea demasiado tarde porque no queiro desconsolaros pero la primavera está a un tiro de piedra; mis plantones ya han germinado; la vida es la hostia ,se habré camino en cualquier lado; las en un rincón de mi buardilla compartiendo hábitat con la ropa de plancha, los productos de limpieza y la caja de herramientas… ya tengo ganas de salir a coger Hollunder y hacer saft, a buscar Bärlauch y echárselo a todo lo susceptible de ser “ajinado” y a dejarle al Luquitas correr por el jardín en pelota picada… eso si, con las botas de agua que el verde no suelta el rocio mañanero hasta al caer la tarde… ainssss… por cierto, qué buena mano tienes para el queso!

  5. Justo a tiempo para la cena. No sé lo que es el “Handkäse”, me imagino que una especie de queso o mantequilla, sea lo que sea tiene una pinta estupenda con el arenque encima y, por supuesto el pan de centeno por debajo…uuuummmm…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  6. Mar dice:

    Mmmmmmmm, eso me recuerda que pronto tengo que ir a la Mantequería Alemana de Madrid a por reservas para la despensa…
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *