Gazpacho

Aunque a mí me gusta un gazpacho con bien de metralla, grueso y poco pasado, en mi casa siempre se ha tomado un gazpacho muy fino, casi una leche de color salmón; algo delicado y aromático.

GazpachoFino

Anoche, armado con un colador, rendí homenaje al gazpacho fino de casa. Creo que de tanto pasarlo me cansé y se me quitaron las ganas de picar un poco de pepino, tomate y pimiento verde para acompañar.

Esta entrada fue publicada en Verde. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

10 respuestas a “Gazpacho”

  1. montse dice:

    Que bueno! mi madre también ha empezado con la producción industrial de salmorejo en la thermomix. Lo pasa tanto que ni colador ni na, queda finito finito y es lo que mejor entra en en verano y lo que le pido cuando voy a comer. Un panarra como tu debería pasarse al salmorejo aunque sólo sea por el poco de miga de pan que lleva… salud!

  2. jantonio dice:

    Recuerdo a mi abuelo majando con el mortero, sudando la gota gorda. Hoy preferimos lo suave y hasta en la termomix. Nuestros gustos van cambiando.
    En mi casa van por temporadas. Un año gazpacho, otro salmorejo.
    En cualquier caso, una sopa divina.
    Un saludo.

  3. Raquel dice:

    Tal como eres seguro que lo hiciste sin batidora… a manaza. Qué pena que no me guste el gazpasho, porque eso tiene muuy buena pinta.

  4. Pepa Maca dice:

    Me gusta “toíto” el gazpacho, el grueso, el fino…En casa la tradición es servirlo con picadillo de pepino y/o manzana. Yo voto por poner sólo manzana, suena raro pero está muuuuuy rico!

  5. burbujea dice:

    La cuchara. En casa, mi hermana tenía una igual, me ha recordado el momento de poner la mesa y poner los cubiertos y servilletas, cada uno un modelo y un color….un buen recuerdo.

  6. Pachi dice:

    En mi casa justo al reves: eran gazpachos hiperdensos.Tanto, que normalmente venian con una jarrita de agua para el que quisiera rebajarlo!

  7. María dice:

    Mi madre también lo hace sin pasar por el colador y queda que casi lo puedes masticar. A mí me gusta un poco más pasadito. ¿Por cierto, habeís probado el “gazpacho” de tomate y fresas? Está buenísimo.

  8. Isabel dice:

    No hay día que no tome un buen gazpacho hecho por mi marido…. MMMM bueníssimo, bueníssimo… Lo hace con tanto esmero que hay tomarlo, si o si!!!! Lo mejor… pasado por el chino… finito, finito….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *