Coca de pan de La Bisbal

Resopón con embutidos y pan de La Bisbal en casa de Tat y Nuria.

Coca_bisbal

Una especie de fougasse a la que llaman simplemente coca, es ligera y con buena alveolatura; untada con tomate, por supuesto (yo llevé pan alemán amargo de centeno e introduje un poco de mantequilla en semejante festín mediterráneo). Al fondo, diferentes butifarras (donde estas chicas no le dicen bull a la butifarra gordota) no consigo saber si me gusta más la negra o la de hígado. Qué cosa más rica.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

8 respuestas a “Coca de pan de La Bisbal”

  1. massitet dice:

    La de hígado, la de hígado!!!
    Joer, a ver si encuentro la receta del pan de coca en cuestión y le digo a mi hermana que me haga un par de docenas! jajaajja
    Vaya pan mas bonito…

  2. con Ka dice:

    ¡Qué forma más bonita tiene esa coca! Yo me quedo con el fuet, creo que junto al pa amb tomàquet es lo mejor que han inventado los catalanes :)

  3. Laura dice:

    Se me fue la vista al bisbe negre del fondo… qué pinta por Dios!!!

  4. Isa dice:

    ¡Vente para La Rioja, ya! ¡Por Dios! ( O por lo que sea que te haga más gracia.)

  5. Colette dice:

    Que envidiaaa!!!Mi familia es de BCN y cuando se pasaban a visitar traian alguna butifarra rica y “bull”!Sín duda me quedo con la blanca! Lo único, que hay que tener con quien compartirlo porque se pasa enseguida…veo que tu no tienes ese problema! No sé yo si en La Garriga aquí en Madrid tendrán…Ya ves “culo veo, culo quiero” pero es que con todas las delicatessen que nos presentas, nos pones los dientes largos!

  6. Frabisa dice:

    Es un placer haber llegado hasta aquí por casualidad.

    Tengo como proyecto hacer pan con masa madre y me parece que he llegado al lugar indicado para orientarme un poco.

    Con tu permiso, te enlazo.

    un saludito

  7. Lena dice:

    Qué pan tan guapo, por favor!

    Yo voto por la de hígado!!!!!

    Qué hambre me entra cuando paso por aquí!

    Y lo lejos que me queda La Bisbal…

    :(

    Un abrazo, Ibán!

  8. Maite dice:

    Ainsss… me rindo ante esta coca! mira que se ve bonita… creo que investigaré a ver como se hace; hoy me toca hornear pero no me dará tiempo a meter mano a esta delicia. Voy a hacer un pan relleno de carne y queso ahumados… a ver que tal experimento… con la masa que sobre, pues una chapatita cae fijo que últimamente el peque no come nada que no lleve pan. Las chapatas, con “kächu”, Bitte! Así estamos… besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *