Café turco a la española

O sea, tomado con chocolate Valor y hecho por mí en domingo (ignoro si los turcos lo toman sólo el domingo, pero imagino que no).

Cafe turco y chocolate Valor

Aunque ya lo tomaba con deleite desde hace años, es en Londres donde me he aficionado al café turco, o como se lo quiera denominar de acuerdo a quien lo haga: griego, chipriota, etc.

Le he cogido tanto gusto que ya no me conformo con tomarlo cuando vamos a comer a nuestro turco favorito en Stoke and Newington (y donde nos cruzamos a menudo con Gilbert and George, cenan allí a diario); es más, ya ni siquiera me valen las, cada vez más frecuentes, visitas a Öz Antepliler, la pastelería turca que tiene buena culpa de que me acerque peligrosamente a los 90 kg. Ahora he pasado a hacerlo en casa.

Las primeras intentonas, una vez que me hice con mi cezve (el cazito especial que aparece en la foto, fundamental), fueron bastante desalentadoras, ya que el brebaje que preparaba con mimo sabía literalmente a rayos. Con el tiempo he ido leyendo las numerosísimas teorías al respecto y, a día de hoy, hago un café que no está mal, aunque todavía tengo muchísimo que mejorar, sobre todo en lo que respecta a la textura y la espuma (¡lo que hago ya sabe rico y todo!)

En la oficina hay un chico de Israel que suele preparse a diario un café de este estilo, pero el café que él compra viene aromatizado con cardamomo. Claro, imagino que esto es sólo accesible para cafeteros caseros de nivel avanzado.

Esta entrada fue publicada en Bebidas, Chocolate. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Café turco a la española”

  1. Marona dice:

    Mmmh… ¿café con cardamomo? suena interesante…
    Besos!

  2. Ibán dice:

    Si, si… parece que es una especialidad de alli, (no te puedo decir lo que dice porque el bote esta todo en hebreo!). Asi que si te vas por alguna tienda judia (o seccion judia de supermercado) seguro que lo encuentras, aqui se suele ver facil. Recuerdo que una vez en Alemania compramos una lata inmesa de te (pero inmensa…como de medio kilo)…y no nos fijamos que ponia cardamomtee… Y la verdad es que a mi me encanta el cardamomo (sobre todo en dulces) pero mas de un par de tazas ;)
    Si lo consigo ya lo posteare y te cuento la experiencia.

  3. MunduJr dice:

    Una de mis frases más recurrentes siempre ha sido “quiero vivir en algún lugar donde en los supermercados pueda comprar comida kosher (y que no sea Israel, claro)”.

  4. Ibán dice:

    Lo veo como “barometro” :) Aunque las baldas kosher de los supermercados de aqui tienen cosas ricas, yo estoy mas en mi “fase turca” ;) Ademas, una vez compre unas tostadas de pan acimo de ese “matzo”, y estaban pasadas…entonces descubri que con el “Best Before” lo que dice la ley es que te pueden vender cosas pasadas…

  5. carmen dice:

    bueno ,pero como se hace el café turco , no me he enterado.saludos

  6. cesar calel dice:

    Realmente no estoy tan enterado de como se prepara este famoso cafe turco pero si alguien me puede decir como se prepara se los agradesco, gracias.

  7. Anastasia dice:

    A todas horas lo toman en Bosnia, el pais de mi marido, con la tipica džezva que tienes en la foto.Al principio es raro , paar nosotros, quee stamos acostumbrados al cafe fuerte y muchas veces , con leche . Al final te acostumbras y te das cuenta de que es mucho mas saludable. En los bares te lo sirven siempre con agua y una džezva muy pequenita , individual. Que feliz reencuentro! Muchas gracias.

  8. Anastasia dice:

    De donde sacaste el cazito?
    Servir este cafe es todo un arte : primero el terron ,despues se va repartiendo la espuma en cada vasito (en Bosnia son como pequenas tacitas sin asa llamadas finžane)z se vierte el resto . Se bebe a ruidosos sorbos. A veces se moja el terron de azucar y se sorbe del mismo . Preparar el cafe , como dices , es dificil, Yo despues de casi 13 anos , todavia no he alcanyado la medida justa . Y obviamente el cafe tiene que ser de ahi ( cafe Minas , mucho mas fino que el nuestro) Sino, no vale .

  9. ISABEL dice:

    Podrías darme la receta del café turco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *