Café con leche y bollo de mantequilla

Cafe con leche y bollo de mantequilla

Esta simple combinación es una de las cosas que más echo de menos de Bilbao. La imagen está tomada en Don Manuel, en la calle Alameda de Urquijo, como se ve en la servilleta.

Encuentro la textura del bollo y la dulce cremosidad de la matequilla-nata simplemente perfecta. Eso y el café de Bilbao…

De hecho, la simple mención del nombre, “café con leche y bollo de mantequilla”, trae a mi mente recuerdos de tardes lluviosas y la ría del Nervión.

* Si te gusta o interesa el bollo de mantequilla, seguramente te gustará este otro post que le he dedicado a esta joya bilbaína: El bollo de mantequilla de Bilbao (dic. 2007).

This entry was posted in ¿Vienes a cenar fuera?, Bebidas, Bilbao, Dulce. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.

5 responses to “Café con leche y bollo de mantequilla”

  1. Elena says:

    Pues yo lo que tengo es un “recuerdo” de una cafetería-tienda de cafés y tés del mundo, que había justo al pasar el puente del Arenal (margen derecha): un colador de té de esos individuales de pinza tan… tentadores 0:)

  2. Para cualquier persona que pase por Bilbao es imprescindible una visita a la pasteleria-degustación New York en la calle Buenos Aires, pocos locales quedan con un aspecto tan….¿especial? como ese.

  3. maribel says:

    Iban, la foto es muy tentadora y los lugares que mencionas, seran sitios para encontrarse uno a gusto cuando queda con los amigos o simplemente ir a tomar el desayuno y leerte a la vez la prensa.
    Ya te pondre en mi blog cuando tenga un ratito unos bollitos muy buenos para que te los hagas tú cuando quieras. Salen realmente buenos¡¡¡¡¡

    Saludos
    Maribel

  4. maribel says:

    Iban, ya te los he puesto los bollitos, espero que te gusten.

    http://maribel4.blogspot.com/

    Saludos
    Maribel

  5. Iban says:

    Elena, Consumidor a lo mejor incluso hablais del mismo lugar :) Porque en el puente del arenal no me suena ningun sitio asi, pero si en el del ayuntamiento (calle Buenos Aires)…y no es otro que el New York :) Es de mis sitios favoritos de Bilbao, con esas mesas para viejecillas que te llegan a las rodillas y la seleccion de bolleria que tienen. Hay otro New York detras de San Nicolas, pero es muy pequeño y sin comparacion.
    Maribel Muchas gracias, ya los he visto…creo que caeran en una de estas…porque tengo ganas de tener algo asi para desayunar…¿tal vez este finde?? :)