Kusksu bil-ful u gbejniet

Sopa maltesa de habas, pasta y queso.

Kusksu bil-ful u gbejniet

Estoy recibiendo en la oficina un curso intensivo de cultura (y cocina) maltesa; es algo sorprendente, unos platos e ingredientes tan inesperados y alucinantes como el propio idioma maltés (¡el único idioma semítico que se escribe con alfabeto latino!).

Esta sopa se hace con las pelotitas de pasta para sopa más pequeñas (kusksu), cebolla, habas, tomate, apio, laurel y queso gbejniet, y se espolvorea finalmente con queso rallado. Ante la imposibilidad de conseguir gbejniet fuera de Malta, le puse un poco de mozarella.

Espero poder continuar pronto con la serie, con bigilla o imbuljuta y algún pancito maltés.

Esta entrada fue publicada en Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

4 respuestas a “Kusksu bil-ful u gbejniet”

  1. MunduJr dice:

    Estooo… ¿se te ha atascado el teclado en el título del post? :P

    Tú sigue con la serie, que si tienen tan buena pinta como esta sopita, se quedarán en el almacén ese virtual donde guardo las recetas hasta que me da por hacerlas (cuatro años después).

  2. Gabriela dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me fascina! Soy una enamorada de la gastronomía (de hecho soy química especialista en alimentos y maestra en viticultura y enología) y tu página ha sido un descubrimiento genial.

    Primero, lo del idioma es alucinante, no tenía idea! Y la sopa… wow… esa la intento la próxima semana, seguro! Se usan habas tiernas o secas?

  3. Milcolores dice:

    Tiene buena pinta ; )
    Así, de aspecto parece incluso sopa de ajo!

  4. con Ka dice:

    Uau, suena raro, raro.
    No conozco Malta, pero últimamente oigo hablar de ella por aquí y por allá… quizá deba organizar una excursión y comprobar sus contrastes. Parece el lugar ideal para perfeccionar el inglés, jaja, hace mejor tiempo que en las islas (del norte) ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *