Sandwichitos para la A2

Grandes cosas que nos ha dado la isla para recorrer largas autopistas (o hacer picnic al lado de casa): sandwichitos de los que le gustan a la reina. De huevo, mahonesa y berros, o de carne en salazón con pepinillos agridulces.

Sandwich de berros mayonesa y huevo
SandwichitosSandwichitos

No, el de jamón de York con queso Havarti no nos lo ha dado la reina, pero seguro que le encantaría. Todo con pancito casero de masa madre capturada en Londres; centeno para la carne, trigo para todo lo demás…me hace ilusión pensar que una milmillonésima parte de molécula de ese pan es aire de Hackney.

Esta entrada fue publicada en British, Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

16 respuestas a “Sandwichitos para la A2”

  1. MunduJr dice:

    A este paso Elizabeth nos va a hacer Caballeros de la Gran Cruz del Orden del Imperio Británico.

    El pan tiene una pinta…

  2. Lila Ortega dice:

    Qué delicia, yo en mis viajes me especializo en bocadillos autóctonos y baratitos… el pan de panadería eso si. en Berlín durante estos días hice uno delicioso: tzaziki, tomates frescos con aceite de oliva, queso gouda y pan de pita (comprado en el mercado turco, claro) enrolladito como un wrap…
    Me encanta tu blog.

  3. Bea dice:

    Riquísimos todos…. God Save our Gracious Queen…. pero se te olvidó el famosísimo BLT de toda la vida!!!!! Besos. Bea ( la otra Reina, jaja)

  4. Bea dice:

    Ah y se me olvidaba….. los diminutos berros británicos son más ricos que los nuestros o será que saben mejor allí???? La primera vez que los ví pensé que eran «hierbajos» jeje. Bea

  5. Marona dice:

    Oh my! Esa carnesita en salazón me ha robado el corazón ;) ¿cuál es el secreto? ¿dónde la compras? ¿la preparas tú? Me recuera al pastrami que comimos hace unas semanas… ¿tiene algo que ver?
    Como decíamos en el patio de la escuela… ¿me das un cao? :)
    De acuerdo con Bea, los berros austríacos también son chiquitines y sabrosísimos, con ese toque «amostazado»… mmmh…

  6. Lady Marmite dice:

    La isla? My dear, no sería más correcto el Mainland??? (0;

  7. Ibán dice:

    Mundu, yo con que nos invite una tarde a tomar té a palacio, me doy por satisfecho, me pondría una pajarita y me haría raya al lado :)
    Lila Ortega, los bocadillos accidentales que haces de viaje son lo mejor, muchas veces los recuerdas mucho más que cuando comiste en aquel restaurante 3 estrellas michelín. Me alegro de que te guste el blog. Es veranito y anda un poco descuidado, en cuanto pasen los calores lo retomaré con más energía.
    Bea, el BLT para mí es más de New York Deli, no sé yo si a la reina… ;) Y, tienes toda la razón, los berros chiquitines son los ricos, con el toquecito picantito, los berrones estos pues son una manera de adaptarse a lo que hay.
    Marona, na, está comprada. Realmente es como un rosbif pero viene como más en salazón/conserva. Ayyyyyyyyyyyyyy el auténtico pastrami. Hubo un tiempo en el que recorría los mostradores de charcuterías suplicando pastrami (solía recibir la incomprensión e ignorancia); el pastrami del bueno en un buen sandwich es algo out-of-this-world. En Hamburgo trabajé en un deli tipo NYC en el que hacía sandwiches con pastrami de verdad, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, era el que siempre me hacía en el almuerzo (además de ponerme tibio a los donuts y muffins que hacían allí). Pues no es que no quiera darte, pero es que yo creo que no llegaron ni a Igualada!!
    Lady M, oh, yes, of course ;) «The Mainland», qué valorrrrrr…

  8. Ixi dice:

    Mmmmm… Egg mayonnaise and cress… Mataría por uno de esos!!!! Los berros ingleses aquí se llaman «berros de jardín» o «mastuerzo» yo compro semillas y los planto como las lentejas del cole: en un plato hondo sobre una capa de algodón, en unos días tienes una cosecha estupenda para sándwiches o aderezar ensaladas. Os lo recomiendo.

  9. cris dice:

    Si yo también me volvería psicópata por uno de «egg&cress», suerte que tengo semillas.Por cierto, qué envidia de fotos, son casi tamaño real.
    Un saludo

  10. kako dice:

    Se me hizo agua la boca. Que panecillos mas apetitosos!….buena idea para salir de paseo y llevar unos pancitos asi. Me encantan!, gracias por la receta.
    Besos!

  11. P. dice:

    Ibancito.. si no te hubiese escuchado millllllllllloooooooooonesssssssssssssss de veces echar pestes sobre lo que ahora llamas la Isla, con tintes de nostalgia, me tragaría este post en silencio.. Pero no puedo, no puedo, no puedo..

  12. Bagu dice:

    Quiero esos sandwiches1 Esas fotos son incríbles, y además hacen que te tientes a más no poder.
    Es la primera vez que entro, y he quedado fascinada asique seguiré pasado por aquí.
    Un beso.

  13. Sendel dice:

    Por favor, dime como haces el sandwich de huevo y mahonesa. Acabo de morder la pantalla.
    Gracias

  14. Pues yo debo tener sangre real británica, porque me parece un bocado exquisito ese bocadillo

    Besos. ana

  15. Lila Ortega dice:

    uy si!!! lo que dices del los restaurantes y los bocadillos de viaje es perfectamente cierto y también lo del pastrami… cuando llegué a españa casi enloquecí de impotencia porque en las charcuterias más elegantes de madrid y Barcelona ignoraban de qué estaba hablando y como mi acento es de Colombiana irredenta pues me miraban con ojitos suspicases diciendome… «será que en tu tierra se llama así jajajaja» bueno, creo que ya está acabando el veranito y nos estamos asombrando con tus largas vacaciones jajaja por otro lado… me gustaria tener tu e.mail para hacerte una propuesta apetitosa ¿puede ser? mi correo: comerconlila@gmail.com o lila@galactinet.com

  16. Ana dice:

    Ya vamos volviendo Ibán. Qué pinta tienen estos panecitos, ahora mismo me los llevaba que me voy a la playa a pasear con el bocata bajo el brazo. Hace tiempo que no hago pan, todo el verano yo creo. Tengo que volver a ponerme manos a la masa.
    Saludos.
    Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *