Lunchbox – Caballa ahumada con spring greens

Caballa ahumada con spring greens

En todo el Reino Unido hay buenos ahumados. En Escocia, por ejemplo, es famoso el abadejo ligeramente ahumado de Arbroath. Y en cualquier mercado se puede encontrar desde salmon a pollo ahumado artesano. Esto de la imagen es una caballa ahumada, que también está rica. Es de supermercado y viene fileteada y aderezada con varios tipos de pimienta. Cuando la compras entera en un mercado es más rica y jugosa, claro. Un sabor muy nórdico.

Además del pepinillo (agridulce, delicioso, de Polonia) en el lunchbox hay spring greens. Un tipo de hoja verde de la familia de la col, el repollo, la berza, etc. (Brassica oleracea). Pero esta pertenece al grupo de las que no forma cogollito, como la berza. En Esapaña no son tan populares, pero aquí en los mercados es fácil encontrar este tipo de hoja verde, más cercana a la col salvaje. Tienen varios tipos, como una que parece un abanico y llaman kale y este mismo. Parece que esta planta en concreto aguanta bien el invierno y es una de las primeras hojas comestibles de la primavera, de ahí su nombre. Yo soy un gran admirador de todas las Brassica, me encantan por su versatilidad y su personalidad. No es cierto que en Inglaterra no haya buenas verduras, simplemente no hay tomates o vainas pero sus verduras invernales son muy sabrosas. Lástima que ha pasado ya el invierno, la temporada del apinoabo, la chirivía, el nabo o el colinabo.

Esta entrada fue publicada en British, Lunchbox, Pescado, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

2 respuestas a “Lunchbox – Caballa ahumada con spring greens”

  1. Paula dice:

    Hola! me ha encantado el apartado de lunchboxes que tienes, me dá muchas ideas para llevarme a la oficina. El pescado ahumado, se como tal cual o tienes que hacerlo en la sartén? la verdad que lo veo mucho aqui (UK) , pero no me he atrevido a comprarlo.

  2. Sebastian dice:

    Buenas! Preguna: ¿alguien me podría decir dónde se puede comprar caballa ahumada a la pimienta en España/Madrid?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *