Casarecce con garbanzos fritos, cebolla y foie

Un clasico de nuestra casa. Pasta con garbanzos fritos con cebolla (tostadita).

Recuerdo que los días que sobraban garbanzos del cocido, mi abuela hacía por la noche una receta que se ha convertido en uno de mis platos favoritos: los garbanzos fritos con cebolla. Los garbanzos tostaditos y crujientitos quedan alucinantes con bien de cebolla tostadita también. Para esta receta, en casa, ponemos pasta y foie de pato, que se deshace con el calor creando un sabor y untosidad increíble entre todos los demas ingredientes; cosa fina.

Casarecce con garbanzos fritos, cebolla y foie

A mi me gusta ponerle un buen chorro de limón; y los días que no lleva foie, bien de comino.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

6 respuestas a “Casarecce con garbanzos fritos, cebolla y foie”

  1. Vega dice:

    Madre mía, madre mía. Voy calentando el aceite para los garbanzos.

  2. Ibán dice:

    Vega, pon poco aceite en sarten muy ancha (para que tuesten y no se cuezan) y ten paciencia para que la cebolla y los garbanzos se doren. Simplente con sal y limón es un manjar. Luego, ya si te pones fina y les espolvoreas parmesano (o foie), pues no te digo nada. Con pasta se convierten en un plato único muy nutritivo…venga, saca ese vinito que tenías reservado para un día como hoy y disfruta!

  3. Rosa dice:

    Esto es lo bueno de la cocina, que con cosas sencillas podemos hacer recetas como esta. Tiene que estar riquísimo este plato!!!!!!!!!!!!

  4. Ibán dice:

    Exactamente, Rosa, el mundo del reciclado gastronómico es de mis favoritos

  5. Eduardo dice:

    Vaya foto Ibán.
    Desde luego una cosa que me encanta es como fotografías tus ocurrencias (esto lo digo muy positivamente), vamos esos «impromptus» que en ti me parece que no deben ser tan improvisados y que desde luego nos dejan maravillados a los amantes de hacer cosas ricas en la cocina.
    Por cierto…. enhorabuena por el impresionante curso sobre el pan.

  6. Ibán dice:

    Gracias, Eduardo, a veces es difícil capturar un momento y mantener la intensidad del placer visual/olfativo/etc. Normalmente no preparo mucho las escenas (el espíritu del blog es que sean de lo cotidiano), la verdad; muchos días, según llegan al plato molesto de repente a los comensales y les impido comer hasta haber hecho la foto. Por ejemplo, los posts sobre cómo hacer pan sí estuvieron más planificados (sobre todo para no olvidar tomar las fotos). Pero vamos, que desde hace bastante tiempo no suelo ni recortar las fotos ni nada (y hace meses que uso con delicia una cámara sin zoom); corrijo las luces y colores (por aquello de que las cámaras digitales hacen un poco lo que quieren) y las subo. Et voilà :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *