Comida especial en la oficina

El otro día tuvimos una comida especial en la oficina. Cada uno llevo algo típico de su país para que los demás lo probaran.

Makowiec

Todo empezó con un delicioso Makowiec con el primer té de la mañana. Un pastel polaco de semillas de amapola. En este caso es como un brazo de gitano, aunque puede variar. Es sabor almendrado de estas semillas es indescriptible. Verdaderamente los polacos tienen buen gusto para los postres.

Kavanos y pan de centeno y ciruelas

A la hora del almuerzo hubo de todo. Como somos dos españoles había tortilla de patata, gazpacho, ensaladas de tomate y pimientos asados. Pero claro, son normalmente los productos ajenos los que te llaman más la atención. Como los kavanos (salchichoncitos ahumandos) y pan polaco de centeno y ciruelas.

Finisimo sandwiches ingleses

Finísimos, deliciosos sandwiches ingleses como los que toma la reina en palacio. De pepino y mantequilla, y de marmite y mantequilla.

Queso tradicional de los Tatra

Yo llevé varios panes; una chapata y un pan agrio de centeno hecho con vinagre de pepinillos. No faltaba con que acompañar el pan, la verdad. Había queso de oveja ahumado «Oscypek» de las montañas Tatra, con un sabor penetrante.

Devonshire split

Y también había postres especiales. Una receta del oeste de Inglaterra, los Devonshire Splits, una masa fermentada y dulce con un toque de canela. Se toman, igual que los scones, con clotted cream y mermelada para un delicioso cream tea.

Fresas banadas en  chocolate

Cuando ya no podía comer más, aun quedaba espacio para una fresa bañada en chocolate.

Esta entrada fue publicada en British, Dulce, Queso. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

8 respuestas a “Comida especial en la oficina”

  1. milcolores dice:

    Qué pinta tiene todo, no? El queso de oveja parecen dos madalenas pegadas ; ) ¿Estaba bueno?
    Los sandwiches también parecen estar estupendos. ¿Dónde compran un par de molde tan fino?

  2. Ibán dice:

    El queso de oveja estaba muy bueno. El sabor era muy acido, como de feta pero mas cremoso. Y los sandwiches….buenoooo…que ricos! Aqui el pan de molde viene en una variedad inimaginable de tamaños, sabores, marcas…infinito. Casi siempre lo suele haber en rebanada fina, mediana y gorda. No obstante, le pregunte a mi compañera inglesa que los hizo y me dijo que aplastaba el pan para que quedara mas fino…cosas de la isla… :)

  3. gemma dice:

    Sí!Qué gracia, ese mismo queso lo compré en Zakopane, es muy bueno! Qué rico todo…

  4. Marisa dice:

    !UF, que rico tó! Qué suerte tener compañeros de tantos paíeses diferentes, alegra mucho el condumio.

  5. Mar dice:

    Ibán que día divertido el de tu oficina!!!, me encantó ver las delicias que han saboreado, se me hace agua la boca!!!, riquísimo, variado y muy original!!!

  6. Ibán dice:

    Si que estuvo bien, la verdad :) Aunque aqui trabajan mucho, y en España se hubiera parado para la cuchipanda esta, pero aqui seguimos trabajando. Claro que tampoco habia vino…
    Gemma Es que por lo que he visto, Zakopane es la puerta de los Tatras, no?

  7. Ania dice:

    Hi:
    I do not speak your language, but I can recognize my favorite food from Poland. Have you been there on vacation?
    Or maybe you are Polish? Even after 20 years Makowiec is still part of my holidays here in USA.

  8. Ibán dice:

    Czesc! Ania :)
    No, I’m not Polish, neither have I ever been in Poland (unfortunately). The Makowiec, as well as Oscypek and other delicacies, was brought to my office «food-event» (in London) by a colleague from Wroclaw. However, I’m glad you like what you see! Come back whenever you feel like, there’s always something nice to nibble, or at least watch :)